Carrizo prepara una nueva cita con la cerveza

Cartel de la X Feria del Lúpulo y la Cerveza Carrizo

ileon.com

La X Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo se celebrará desde el 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto en las instalaciones del Parque La Bolenga de Carrizo de la Ribera.

La inauguración correrá a cargo de Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el viernes 31 de julio a las 20.00 horas.

Entre los platos fuertes de la Feria estarán los conciertos de Kepa Junkera el viernes 31 de julio; Polaroids, el sábado 1 de agosto y Rob Delion, el domingo 2.

La Feria del Lúpulo y la Cerveza se viene celebrando desde el año 2006 en la localidad de Carrizo de la Ribera, teniendo como recinto ferial el Parque de la Bolenga. Desde entonces, se ha venido realizando de forma habitual en los primeros días de agosto.

Para esta edición, se ha pretendido dar un nuevo impulso a la feria a través de un buen cartel de grupos musicales que amenizarán cada uno de los días de la Feria, es decir, 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Sin embargo, se mantiene todo lo que ha resultado exitoso en años precedentes como el recinto, al lado del río Órbigo y rodeado de varias instalaciones municipales: piscinas, campo de fútbol, pabellón deportivo y casa de cultura, así como actividades para niños y mayores a partir de las doce de la mañana.

En este recinto ,se establecerán como cada año casi 50 expositores en jaimas que sirvan para promocionar sus productos, muchos de ellos de carácter local, pero también de fuera de nuestra región, convirtiéndose así en una feria multisectorial del gusto tanto de los empresarios como de los visitantes, que cada año son más numerosos.

Se quiere dar un mayor protagonismo al lúpulo, verdadero elemento dinamizador de esta comarca del Órbigo desde los años 50, haciendo partícipes a todas las personas que de alguna manera tienen o han tenido relación con este cultivo, que a lo largo de toda la provincia son muchas.

“Debemos recordar que León es prácticamente la única provincia productora de lúpulo de toda España y que a su vez Carrizo es su núcleo, ya que desde su implantación se instaló en este municipio la Sociedad de Fomento de Lúpulo”, han destacado.

Para esta edición, se ha contado, una vez más con la colaboración de Cerveceros de España, asociación que aglutina a todos los grandes grupos cerveceros nacionales.

De esta forma, se podrá realizar una degustación de todas las clases de cerveza.

El recinto ferial será decorado con elementos de la producción de la cerveza, como lúpulo y cebada, y se completará con personal de organización, vigilantes y azafatas.

Tanto la carpa oficial del Ayuntamiento, como el escenario de actuaciones serán puntos neurálgicos de actividades durante la Feria.

Etiquetas
stats