Feria del Tomate y Día de Asturias en Mansilla de las Mulas

Foto: http://www.flickr.com/photos/araswami/

Mansilla de las Mulas acoge hoy domingo su tradicional Feria del Tomate, tan tradicional como que alcanza su edición número 26 y espera el habitual desembarco de visitantes y, sobre todo, compradores de este producto agroalimentario tan valorado y demansado.

La cita busca promocionar la variedad de tomate tan especial que se cultiva en la zona colindante, que se caracteriza por su intenso color rojo, un tamaño de gran diámetro, su forma achatada y especialmente una piel fina. Estudios realizados en los últimos años han demostrado, además, que el tomate de Mansilla de las Mulas es pobre en hidratos de carbono pero con un alto contenido en agua, vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio y el sodio, que hacen a esta variedad muy especial.

La feria, por otro lado, se hace coincidir en el mismo día con el Día de Asturias, una fiesta homenaje a los muchos veraneantes procedentes del Principado. Por ese motivo, en el programa se incluye la habitual entrega de los bollos preñaos y la degustación de sidra.

Etiquetas
stats