Imponentes caballos en San Emiliano

feria de caballos equino hispano bretón ganadería babia juan martínez majo tino rodríguez

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el secretario provincial del PSL-PSOE y viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Tino Rodríguez, han sido las autoridades más destacadas que ha asistido hoy a la celebración de XXVI Feria Concurso Caballar Hispano-Bretón que cada año se celebra en la localidad leonesa de San Emiliano. Este concurso es el más importante de la zona y congrega a cientos de estos ejemplares.

Durante el acto, en el que se ha celebrado un concurso con esta raza como protagonista, Juan Martínez Majo ha hecho hincapié en la necesidad de explotar los recursos y las tradiciones propias de cada zona. Además, el presidente de la institución provincial ha hecho referencia a las grandes posibilidades con las que cuenta esta zona de la provincia en lo que al turismo se refiere, ya que se encuentra dentro de una zona declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, como es la de Babia.

Actualmente la comarca de Babia cuenta con más de mil cabezas de ganado equino. San Emiliano es sede de la Asociación Nacional de Ganado Equino Hipano-Bretón, que es el cruce de yeguas españolas con sementales de tiro franceses.

Etiquetas
stats