Ciudadanos se queda sin su único alcalde en la provincia, dimite el de Sariegos

Juan Llamazares, alcalde de Sariegos

El hasta ahora alcalde de Sariegos, Juan Llamazares, ha formalizado este martes en pleno su renuncia como regidor. Una decisión que ya había anunciado con anterioridad, pero que hoy se ha oficializado.

El motivo que ha llevado a Llamazares a tomar esta decisión es la ingobernabilidad del Consistorio por parte del equipo de Gobierno, formado por Ciudadanos y PSOE. Una situación que se agravó tras la aprobación por parte de a oposición de una moción propuesta por UPL que recortaba las competencias de la junta de Gobierno Local y obligaba a llevar todos los asuntos a pleno, lo que ataba de manos al regidor.

En un comunicado, el exalcalde de Sariegos ha dicho que su casi año y medio en el cargo le ha servido “para aprender mucho, disfrutar del cariño y lealtad de muchas personas y también para entender por qué muchos han calificado de complejo a este municipio”. Del mismo modo, ha recordado que llegó a la Alcaldía con el apoyo de PSOE y Sariegos Despierta, pero que seis meses después se vio obligado a prescindir de éstos últimos “por falta de confianza y muestras continuas de deslealtad”, ha asegurado.

También ha dicho estar “cansado ya de las continuas zancadillas, solo fundadas en el afán de destruir el gobierno municipal aún a costa del propio municipio y sorprendido de que unos y otros solo defiendan sus intereses personales”.

Por el momento, aún no se sabe quién será el que tomará el bastón de mando en el municipio de Sariegos, el único de toda la provincia con un alcalde de Ciudadanos, aunque podría ser el Partido Popular que fue la lista más votada en las anteriores elecciones, lo que podría llevar al anterior regidor, Ismael Lorenzada, a regresar al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats