El PSOE leonés crítico con el 'aparato' pide voz a las bases ya

Participantes a la última reunión de la plataforma.

La 'Plataforma de Militantes de León pro Congreso y Primarias Ya' ha vuelto a reivindicar a la gestora y al comité federal que convoquen “de manera inmediata” un Congreso Federal al entender que las fechas propuestas son “demasiado lejanas” y no entender por qué no se convoca en el mes de abril. Este colectivo recordó que la gestora lleva casi tres meses desde su constitución y que su única función debe ser la convocatoria de un Congreso Federal.

Por otro lado, la plataforma leonesa expresó sus temores ante las posibles consecuencias que podrá tener tanto para el PSOE como para la sociedad la aprobación de unos nuevos presupuestos del PP que para una provincia como León ya han supuesto el fin de la minería, de las posibilidades de desarrollo de la provincia y el coste social que significan con recortes en servicios y en la calidad de vida ciudadana.

Por eso, la plataforma pidió a los miembros del Comité Federal y a la Comisión Gestora que recapaciten y convoquen el proceso de primarias “de manera inaplazable”. La plataforma se está dando a conocer entre la militancia y fijando un calendario de nuevas actuaciones, al tiempo que han elogiado el éxito de crecimiento que están experimentando ya que “cada vez son más los militantes que piden a los órganos del partido escuche a la militancia y les haga partícipes del proceso de toma de decisiones”.

“Debemos profundizar en la calidad democrática de nuestro partido y para ello resulta fundamental que decisiones de este calado, y que son tomadas por representantes de nuestra provincia, escuchen a la militancia antes de tomarlas”, recordaron a través de un comunicado tras la reunión mantenida en la tarde del pasado viernes, con la participación de más de una cuarentena de personas en la misma.

Etiquetas
stats