UPL llevará a las Cortes el traslado de la parada del autobús escolar para los estudiantes de Benamariel

Carlos S. Campillo / ICAL El procurador de UPL, Luis Mariano Santos.

Ical

El procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, solicitará al Parlamento autonómico conocer el estado en el que se encuentra la petición para el traslado de la parada del autobús escolar de los estudiantes de Benamariel, en el municipio de Villamañán (León). Después de que el Consistorio solicitara un cambio en el hito concreto en que se detiene el autobús, no se ha tenido respuesta alguna de la administración, lo que ha motivado que se haya decidido recurrir al parlamentario leonesista.

El Consistorio ha realizado diferentes actuaciones solicitando información tanto a la Dirección Provincial de Educación de León, quien informó en 2013 de que las paradas de la localidad se realizan en una zona de línea regular, y también al Servicio Territorial de Fomento, quien remitió copia del informe de la Jefatura Provincial de Tráfico de León considerando que “el lugar propuesto para la ubicación de la parada es adecuado”.

Ante la falta de respuestas “concluyentes” para llevar a cabo el cambio de ubicación, el Ayuntamiento de Villamañán ha solicitado al procurador de UPL que presente varias preguntas a la Mesa de las Cortes para conocer el estado en el que se encuentra el expediente y los trámites aún pendientes para llevar a cabo su pretensión. Desde UPL se ha informado a través de un comunicado de que se insistirá hasta que esta demanda social se lleve a cabo con la pertinente mejora del servicio de transporte escolar.

Etiquetas
stats