Luis Mariano Santos (UPL): “No peleo contra Valladolid, sino por León”

Carlos S. Campillo / ICAL Luis Mariano Santos, cabeza de lista de UPL a las Cortes por León

Ical

El portavoz de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, asegura que no pelea “contra Valladolid ni contra Burgos, sino por León, y si al conseguir algo para León, Zamora y Salamanca, se benefician Valladolid y Burgos, mejor para ellas”. En una entrevista concedida a El Mundo-Diario de Valladolid, el político reconoce que su formación no ha sido capaz de captar al porcentaje de 'leonesistas', que él cifra en un 90 por ciento de la población leonesa.

Por otro lado, admite que UPL “no tiene sintonía” con el PP en las Cortes y “puede ser” que se pierda una oportunidad histórica de pactar para lograr beneficios para León, Zamora y Salamanca. Si bien entiende que “en alguna ocasión se les escucha, aunque no se le hace mucho caso” en el Parlamento regional.

Santos se muestra “sorprendido” por el funcionamiento de las Cortes, de las que esperaba que “fueran más cercanas a su función, solucionar los problemas de la gente” y añade que no cree en el actual estado de las autonomías. También aboga por un estado “intervencionista” en el sector del carbón y considera que se pueden mantener abiertos los cuatro aeropuertos de Castilla y León.

Por último, define como “cuanto menos interesante” al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pero condiciona su respecto a que “salga del PP”. “Yo no duraría ni dos minutos en un partido que me ningunea exigiendo un trato de justicia día tras día. El partido de su vida y al que le ha dado tanto no le puede hacer ese desprecio tan grande a Herrera cuando está reclamando algo tan justo”, opina.

Etiquetas
stats