IU-Equo pide explicaciones a la Junta por el cierre “abrupto” de la oficina del Ecyl de Astorga

Cartel Ecyl

Ical

La coalición IU-Equo pidió este miércoles, a través de un comunicado, explicaciones a la Junta ante el cierre “de forma abrupta, sin explicación y comunicación” de la oficina del Ecyl en Astorga (León), cuyas instalaciones permanecen cerradas desde el pasado jueves y su apertura se prevé para el próximo 7 de marzo. “Se trata de una actuación negligente de la Administración, que afecta a los derechos de los trabajadores en situación de desempleo, y por la que no tienen por qué sufrir”, aseguró el procurador de IU-Equo en las Cortes José Sarrión.

En ese sentido, el procurador de IU-Equo recordó que hay muchas personas que carecen de la posibilidad de acudir a otras oficinas alternativas, a las que se estaría causando “un grave quebranto”, y lamentó que los desempleados que deben acudir a la oficina de la capital maragata se ven forzados a trasladarse a los servicios de La Bañeza y León, “a distancias de media hora y una hora, respectivamente, y si se dispone de vehículo propio”.

Al respecto, Sarrión recalcó que la vía telemática es una opción “poco accesible para las personas que carecen de los medios o de las habilidades requeridas para poder realizar los trámites por de este modo”. “Por algo la Ley de Procedimiento Administrativo exonera a las personas físicas de cumplir los trámites con la administración de forma electrónica”, recordó Sarrión.

Etiquetas
stats