Cacabelos ahorrará 60.000 euros con la refinanciación del crédito de pago a proveedores

César Sánchez / Ical. El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez.

Ical

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Cacabelos (León) aprobó, con los votos a favor del PSOE, IU y ACC y la oposición del PP, la refinanciación del préstamo de 3,6 millones de euros suscrito con el fondo de financiación para el pago a proveedores. El acalde, Sergio Álvarez, valoró los beneficios de esta refinanciación, que pasará de un interés del 1,33 por ciento al 0,75 por ciento, lo que supondrá un ahorro en las cuentas municipales de algo más de 60.000 euros.

En ese sentido, el pleno también aprobó con los votos a favor del PSOE, IU Y ACC la ordenanza reguladora de la tasa fiscal por dirección e inspección de obras, también con el voto negativo del PP, que criticó la hora de celebración del pleno, iniciado a las 13 horas. Según los 'populares', el horario “contraviene todos los acuerdos municipales” y su intención es “que los ciudadanos no puedan asistir”.

Al respecto, Álvarez dijo no entender las críticas del PP y recordó que los cuatro últimos plenos de la etapa como alcalde del 'popular' Adolfo Canedo se celebraron a las 8.30 horas de la mañana y a las 14 horas de la tarde.

Etiquetas
stats