A la Diputación no le va a “temblar la mano” por el plante laboral en la estación de San Isidro

Nieve en San Isidro

S. Gallo / ICAL

La Diputación de León aseguró hoy que no le va a “temblar la mano” a la hora de aplicar la ley en relación al parón laboral coordinado que se llevó a cabo ayer en la estación de esquí de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, con la ausencia de 26 trabajadores fijos discontinuos del complejo invernal.

El diputado Miguel Ángel del Egido recordó que se esperará a recibir los justificantes de las ausencias de los trabajadores y, de lo contrario, se abrirá un expediente informativo que podría acabar “en otro tipo de expedientes”, advirtió.

Del Egido insistió en que la función de la institución provincial es “defender los derechos de los usuarios” y garantizó el compromiso de, ante un posible cambio de gestión, que es algo que se está estudiando, defender “a ultranza” a los trabajadores para que estos “no se encuentren perjudicados en ningún momento”. Sin embargo, y ante este posible cambio de figura gestora, Del Egido consideró que los trabajadores están “inquietos” aunque insistió en que no será una decisión que se adopte en el tiempo “tan rápido como se piensa”.

Con el compromiso de defender a los trabajadores, el diputado reconoció entender “mal” este tipo de reivindicaciones porque “somos los primeros que vamos a ponernos enfrente de que su situación laboral esté suficientemente protegida”, dijo. Sin embargo, puntualizó que no es posible atender a sus peticiones de ampliar sus contratos actuales por obra y servicio, que se prolongan desde el inicio hasta el final de la campaña invernal, por contrataciones de nueve meses de duración.

“Eso es un gasto importante para una administración que ya está sosteniendo unas competencias impropias que nos cuestan un dinero importante”, por lo que incidió en que no es posible “cargar” con más pérdidas mediante la ampliación de contratos. “Igual no hay trabajo para tener allí a esos trabajadores”, concluyó.

Etiquetas
stats