Suárez-Quiñones anuncia un plan de refuerzo del servicio de la línea de Feve León-Bilbao

Tren de la Feve León-Bilbao

Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció este martes la puesta en marcha de un plan de refuerzo del servicio del tren de la línea de Feve León-Bilbao, que permitirá dar más fiabilidad y disponibilidad, puesto que reconoció las deficiencias en medios y personal denunciadas por el procurador de UPL, Luis Mariano Santos.

En su pregunta al consejero, Santos se refirió al retraso en la integración de las vías en la ciudad de León y a los pésimos datos de pérdida de viajeros, de frecuencias y de plantilla en un servicio que pueden utilizar 100 pueblos de la Montaña Leonesa. “El hullero está muerto, igual que la tierra por la que pasa, ni hay carbón, ni mercancías, ni hombres, ni mujeres”, sentenció, citando un artículo del escritor Julio Llamazares.

“Esta mañana he hablado con la dirección de Renfe y puedo dar datos que seguro le van a resultar positivos”, afirmó el consejero, si bien fue en su segundo turno cuando desgranó la información ante la mirada negativa del procurador. “Renfe no tiene previsto el cierre de ninguna línea ni de cercanías, ni de media distancia, ni de ancho métrico”, explicó.

Así, anunció que se pondrá en marcha un plan de refuerzo del servicio del tren entre León-Bilbao de Feve con más maquinistas, operadores e inversión para el mantenimiento de la flota. “El Gobierno de Castilla y León confía, pero estará vigilante”, aseveró.

Antes el procurador lamentó que el hullero “esté muerto” y que sea motivo de “burla y sorna” unas veces por la falta de maquinistas, otras de combustible y otras habilitando autobuses para los pasajeros, deficiencias que reconoció el titular de Fomento.

Etiquetas
stats