Desarticulado un grupo criminal que robaba en lavanderías de autoservicio de la provincia de León

Imagen de uno de los robos en lavanderías del grupo criminal que actuó en León.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil de León ha desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en lavanderías de autoservicio de León, Asturias, Lugo, Pontevedra y A Coruña.

Los presuntos responsable de 26 robos con fuerza en este tipo de establecimientos son naturales de León, A Coruña y Barcelona. Habían atracado lavanderías de los municipios leoneses de Cistierna, Boñar, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Bembibre, Villarejo de Órbigo y Ponferrada.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y marzo de 2024. Dos miembros del grupo accedían al interior del local y forzaban, extraían e introducían las máquinas de cambio en sacos, mientras el resto vigilaba en el exterior y los esperaban en el vehículo para la huida.

La operación 'Lavamoney', de la Guardia Civil de Ponferrada, comienza el 9 de febrero, tras el robo en una lavandería de Bembibre.

Una vez identificados todos los integrantes del grupo criminal, el 13 de marzo se detuvo a todos los responsables de estos robos, cuando se disponían a actuar de nuevo en un local de Sanxenxo. En los registros se han localizado 20.000 euros, además de las herramientas y vestimentas usadas por los implicados.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

Etiquetas
stats