San Andrés se suma al 'Día sin coche' con una ruta en bicicleta

ileon.com

El domingo día 22 de Septiembre se celebra el Día mundial sin Coche por lo que desde la Concejalía de medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se organiza para el mismo día, una ruta en bicicleta que recorrerá varias localidades y puntos del municipio “con el fin de potenciar el transporte público como medio alternativo y concienciar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente”, tal y como aseguro Noelia Álvarez, Concejal Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El Día Mundial sin Coche, que culmina y pone fin a la semana de la Movilidad, viene celebrándose desde el año 1975 cada vez con más ciudades que se acogen a esta iniciativa y en esta ocasión bajo el lema “Muévete por un aire más limpio”.

“Desde la concejalía de Medio Ambiente queremos que todos los ciudadanos del municipio de San Andrés del Rabanedo, independientemente de su edad, sexo o condición física se sumen a la celebración de este día, por ello hemos organizado una ruta en bicicleta, que partirá de la localidad de Ferral y finalizara en Villabalter, pensada para que toda la familia participe”puntualizo la Concejal.

Recorrido

La salida será a las 11:30 hora desde la Iglesia de Ferral del Bernesga por la carretera León-Carrizo dirección San Andrés del Rabanedo, C/ La Virgen, en San Andrés, C/ El Parque y Piscinas de San Andrés del Rabanedo con C/ Romeral. A las 12:00 horas se saldrá nuevamente desde las piscinas de San Andrés, C/ Romeral, C/ Juan Antonio Posse (antiguo Ayuntamiento), C/ Hábeas Christi, C/ Antonio Vázquez Fernández, Glorieta de la C/ Dulcinea, glorieta Donantes de Sangre, C7 Orugo, Avda. San Andrés, Glorieta Malpaso, C/ Herimberto Ampudia, Glorieta Donantes de Sangre, C/ Hábeas Christa hacia San Andrés, Avda. Romeral y fin en el Parque Barcaduro de la localidad de Villabalter.

Comida de Convivencia

Coincidiendo con la celebración de la II Convivencia de Asociaciones Municipales en el Parque de Barcaduro de la localidad de Villabalter, los asistentes podrán llevar su comida y participar en las diferentes actividades que la Concejalía de Bienestar Social organiza para este día. Además, todos los asistentes recibirán un obsequio en los diferentes puntos de salida, en la localidad de Ferral del Bernesga y San Andrés del Rabanedo.

Etiquetas
stats