San Andrés celebrará el Día del Libro con la lectura continuada de 'El Principito'

prensa Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Los escolares del municipio de San Andrés del Rabanedo participarán este viernes en la lectura continuada de El Principito, en un acto que se enmarca dentro de la celebración del Día del Libro.

Tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y participarán grupos de diez alumnos de los colegios Trepalio, Dominicas y Gadañón.

El Principito es una novela corta del escritor francés Antoine de Saint Exupéry y una de las que más libros ha vendido en todo el mundo. En este relato, un piloto se encuentra perdido en desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería. Así conocen a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

Entre los temas que aborda esta novela universal está la naturaleza del ser humano, el amor, el sentido de la vida o la amistad, al tiempo que realiza una crítica al hombre y a la civilización moderna y ensalza la sabiduría de los niños que se pierde con el paso de los años.

También dentro de los actos organizados con motivo del Día del Libro, la Biblioteca de Pinilla ha previsto un sorteo de libros entre los usuarios infantiles, juveniles y adultos de estas instalaciones. Será el jueves a partir de las siete de la tarde. A cambio, los participantes solo tendrán que escribir en un cartel su lectura favorita. Las personas que quieran participar sólo tienen que recoger un número para participar en el sorteo hasta el mismo jueves.

Etiquetas
stats