El PP abandona el pleno de San Andrés y acusa a la alcaldesa de “falta de respeto”

ileon.com

Los cinco concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo han abandonado este jueves el pleno que se celebraba en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y han justificado su salida en que la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancena, ha insultado, según ellos, al portavoz popular, Goyo Chamorro.

El portavoz popular ha lamentado que este tipo de situaciones se den en el plenario y la actitud de “falta de respeto” y “dictatorial que de forma continua se repite por parte de la regidora socialista”, en especial, con los ediles del Partido Popular.

“El plenario no está para faltar al respeto a los corporativos, algo que hacía Gancedo cuándo estaba en la oposición y que continua haciendo ahora cuándo está al frente de un municipio y cuándo debe dar ejemplo de educación. Las interrupciones durante la intervención de los ediles del PP son constantes y además habla más tiempo que los corporativos a los que les corta con frecuencia y todo porque no admite las opiniones de los demás”, ha criticado Chamorro.

La polémica se ha suscitado cuándo el portavoz popular pidió dejar sobre la mesa el punto para incluir el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en el Consorcio del Aeropuerto debido a que no se fijan las consecuencias económicas de dicha adhesión tendrá para el Consistorio y, por ende, para los ciudadanos.

El portavoz popular ha explicado que el PP está a favor de estar en el Consorcio del Aeropuerto pero no a cualquier precio y ha argumentado que los estatutos del Consorcio no establecen la figura de miembros con voz pero sin voto ni tampoco qué consecuencias tendría para las arcas municipales, algo sobre lo que también siembra la duda también el informe jurídico.

Por eso, el PP ha solicitado un informe económico porque en un futuro tendrá consecuencias económicas para los ciudadanos. “Nos preguntamos que va a pasar cuándo se generen gastos en el Consorcio y haya que repartir entre los miembros del mismo”, ha remarcado Chamorro que ha asegurado que de ello serán responsable el equipo de gobierno PSOE-PAL.

El PP ha considerado muy importante solicitar primero la modificación de los estatutos y pedir al Consorcio del Aeropuerto un informe de las condiciones en las que entraría el tercer municipio de la provincia. “Los demás es empezar la casa por el tejado y tener otros intereses, algo de lo que dentro de no demasiado tiempo nos enteraremos”, ha agregado el portavoz popular.

Chamorro ha puesto en duda el argumento del equipo de Gobierno sobre la creación de empleo y riqueza que, según ellos, traerá esta adhesión al Consorcio después de que hace unos días aprobarán la subida del Impuesto de Actividades Económicas que afectará a las mayores empresas del municipio.

Etiquetas
stats