La Junta compromete una partida para remodelar el Centro de Salud de Pinilla, en San Andrés

Ical

La Consejería de Sanidad se compromete a reservar una partida económica en los presupuestos de 2017 para la redacción del proyecto de remodelación del Centro de Salud de Pinilla (San Andrés del Rabanedo, León), que recibirá una inversión global de unos tres millones de euros. Así se lo trasladó el consejero, Antonio María Sáez Aguado, a la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, en una reunión mantenida este viernes en Valladolid.

Hasta que la remodelación de las instalaciones médicas sea una realidad, Sáez Aguado anunció actuaciones puntuales que sirvan para mejorar la calidad del servicio que reciben cada día los vecinos y vecinas de este barrio del municipio. Tal y como recordó el consejero durante el encuentro, el Centro de Salud de Pinilla está contemplado dentro del ámbito de prioridades de la propia Junta, que lo ha englobado también en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias en el que se contempla diversas actuaciones en materia sanitaria, educativa y social.

La reunión tuvo lugar a petición de la alcaldesa, quien solicitó un encuentro a Antonio María Sáez Aguado después de que, en una reciente visita a la ciudad de León, éste anunciase inversiones en centros de salud de varios municipios de la provincia, entre ellos el de San Andrés. María Eugenia Gancedo mostró su satisfacción ante el hecho de que el servicio se vea mejorado a corto plazo y, además, el próximo año se den los primeros pasos para una remodelación “muy necesaria y muy demandada por el conjunto de la corporación”.

“Queremos trasladar a los vecinos y vecinas del barrio de Pinilla que el servicio que van a recibir será mucho más cómodo a corto plazo y acorde a sus necesidades. Además, la confianza de que en el próximo ejercicio ya se empezará con la redacción del proyecto”, ha manifestado al respecto, para después agradecer al consejero su buena disposición “así como la garantía de una mejora en la calidad del servicio”.

Etiquetas
stats