Plan de asfaltado en San Andrés del Rabanedo para mejorar medio centenar de calles

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha un plan de bacheado general de las calles del municipio a fin de mejorar el estado del firme y garantizar la seguridad de quienes diariamente transitan por ellas.

Un grupo de cinco operarios de la Brigada de Obras ha iniciado los trabajos una vez que han mejorado las condiciones del tiempo y que el Presupuesto de 2016 ha recibido el visto bueno definitivo.

La concejalía de Urbanismo ha comenzado a actuar en los viales de Trobajo del Camino y San Andrés, para después continuar por Paraíso Cantinas, Pinilla, Villabalter, Ferral y La Sal, según las necesidades concretas de cada barrio y población, informan .

De esta forma, se ha tenido en cuenta el estado de las calles y el volumen de tráfico rodado que soportan para así establecer un calendario que otorga prioridad a las zonas que mayor peligrosidad revisten para el tráfico.

La previsión es que los trabajos se prolonguen a lo largo del mes de junio y supongan la eliminación de los socavones existentes, con el reparto de unas cincuenta toneladas de aglomerado con el que se rellenarán los distintos baches del firme.

Se trata de una actuación contemplada en el capítulo de gastos corrientes del presupuesto, cuya aprobación definitiva permitirá el desembolso de unos cinco mil euros para llevar a cabo la intervención.

El edil responsable del área, Miguel Ángel Flórez, destaca la importancia de esta actuación, muy necesaria teniendo en cuenta el estado de las calles del municipio, castigadas por las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.

“Somos conscientes del estado en el que se encuentran los viales de los distintos pueblos y barrios de San Andrés, por eso nuestra prioridad, una vez aprobado el presupuesto, es intervenir en la medida de lo posible para garantizar la seguridad y responder a la demanda ciudadana que existe en este sentido”, ha valorado el edil responsable del área, Miguel A. Flórez.

En la misma línea, el concejal ha recordado que las restricciones económicas a las que está sometido el Ayuntamiento así como el obligado cumplimiento del Plan de Ajuste impide, por el momento, realizar un asfaltado completo de las calles, si bien el Consistorio trabajará en el mantenimiento de la calzada “para que presente las mejores condiciones posibles”.

Flórez agradece la comprensión mostrada por los vecinos y vecinas del municipio, que verán mejorado el estado de las calles por las circulan a diario.

Etiquetas
stats