San Andrés estudia las propuestas de la oposición al borrador presupuestario

Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo estudiará las propuestas de la oposición al borrador del Presupuesto para el año 2017 antes de su envío al Ministerio de Hacienda, que debe fiscalizar el documento al estar el Ayuntamiento sometido a un restrictivo Plan de Ajuste.

La Junta de Portavoces ha celebrado en las últimas horas una nueva reunión sobre el proyecto presupuestario, que fue trasladado a todas las formaciones políticas el pasado día 13 para abrir un periodo de diálogo en torno a las aportaciones que realicen cada una de ellas.

El Ejecutivo local agradece las propuestas presentadas por algunos de los grupos de la corporación municipal, que se centran principalmente en el capítulo de inversiones para el acondicionamiento de calles, la señalización de rutas verdes o la mejora de espacios públicos.

Todas ellas serán analizadas para determinar su posible inclusión en el borrador presupuestario, atendiendo para ello al necesario cumplimiento del Plan de Ajuste, al que el Consistorio está obligado por ley, así como a la situación económica que atraviesan las arcas.

Durante el encuentro de portavoces, se planteó la idoneidad de destinar o no una partida a la construcción de una nave para el almacenamiento de los vehículos de Limpieza y Recogida de Basuras; tal como se recoge en el borrador elaborado por el Ejecutivo local como solución para abaratar costes ante los sabotajes sufridos por la flota en su ubicación actual.

La previsión del equipo de Gobierno pasa por invertir unos 100.000 euros a este nuevo almacén, que albergaría también vehículos de otras áreas.

Hasta que sea una realidad, la concejalía de Medio Ambiente ha alquilado un espacio cerrado a un coste de 800 euros mensuales, lo que supone un importante ahorro con respecto a la cantidad destinada a este fin durante la legislatura del Partido Popular, que empleaba 2.500 euros al mes en el alquiler.

Además, se están utilizando las naves municipales de Bodegas Cándido, en Paraíso Cantinas, para albergar el resto de vehículos de la flota.

“Es evidente que el Ayuntamiento de San Andrés no podía seguir pagando 2.500 euros de alquiler de nave como lo estaba haciendo el PP, pues eso es despilfarrar y tirar el dinero de los demás, así que este equipo de Gobierno optó por meter los vehículos en un terreno municipal hasta poder encontrar una nave a un precio asequible, como son los 800 euros al mes”, ha manifestado al respecto el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, quien ha apostado por la construcción de una nave propia “que permita salvaguardar la flota de los continuos sabotajes que están sufriendo”.

El borrador del Presupuesto de San Andrés para 2017 prevé un montante global de 21,2 millones de gastos y 21,5 de ingresos.

Etiquetas
stats