San Andrés del Rabanedo busca cuatro profesores para la Escuela de Música

escuela municipal de música san andrés del rabanedo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado el proceso para la contratación temporal a tiempo parcial de cuatro profesores para la Escuela Municipal de Música Ángel Barja. En concreto, el centro precisa incorporar personal en las especialidades de violín, trompeta, percusión y acordeón con el objetivo de completar la plantilla para el curso 2017-2018 que comienza el próximo mes de octubre.

Además de otros requisitos acordes con lo establecido en procesos selectivos como este, los aspirantes deben estar en posesión del título de profesor de grado medio en la especialidad a la que se opte.

La prueba se realizará por un tribunal calificador, compuesto por funcionarios del Consistorio, que se encargará valorar la defensa de la programación presentada, el conocimiento del funcionamiento y organización de las escuelas municipales de música, conocimiento de la organización municipal, capacidad, aptitud e idoneidad para el trabajo o aptitud pedagógica y didáctica.

Del mismo modo, se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la enseñanza infantil, la valoración de la música en el desarrollo del niño, la terapia musical y el lenguaje musical, según consta en las bases, que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música ha resultado beneficiaria un año más de una subvención de 32.000 euros concedida por la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, para el curso 2017/2018.

La cuantía corresponde a las retribuciones del profesorado del centro, tal y como se contempla en el convenio entre el Ayuntamiento y la institución provincial rubricado recientemente por la alcaldesa, María Eugenia Gancedo.

El Consistorio se encarga anualmente de sufragar con recursos propios la mayor parte de los más de 100.000 euros de coste que genera el mantenimiento de estas instalaciones municipales en las que se imparten clases de acordeón, flauta travesera, guitarra, piano, percusión, saxofón, trompeta y violín.

Más de dos décadas de enseñanza musical

La Escuela Municipal de Música “Ángel Barja” comenzó su andadura en el año 1993 con el objetivo de cubrir la demanda social existente en relación a la enseñanza musical no profesional.

Desde 1996 está inscrita en el Registro General de Centros Educativos y cuenta con las especialidades de lenguaje musical, coro, acordeón, flauta travesera, piano, guitarra, trompeta, percusión y violín.

Además, imparte talleres de voz y música moderna, así como música y movimiento para alumnos de 4 a 7 años. Siguiendo el calendario escolar, el centro ofrece clases de instrumento tanto individuales como colectivas y está abierto a personas con necesidades especiales.

Etiquetas
stats