San Andrés reforzará el servicio de recogida de vidrio

Reciclaje vidrio

Ecovidrio se ha comprometido con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a reforzar el servicio de recogida de botellas y otro tipo de recipientes de este material en el conjunto del municipio, después de que el Consistorio reclamase una mejora ante el estado que presentan los contenedores, con las lógicas quejas vecinales.

Desde la entrada en vigor del convenio suscrito en el mes de junio con esta entidad, la concejalía de Medio Ambiente que encabeza Francisco J. Gómez se ha dirigido en varias ocasiones verbalmente y por escrito a la gerencia de Ecovidrio para comunicar que la recogida “no responde debidamente al servicio contratado” y exigir el cumplimiento del acuerdo, según lo estipulado.

Así, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España se ha disculpado con el Ayuntamiento y ha achacado esta situación a “un problema organizativo y de logística”.

Su responsable en Castilla y León se ha dirigido personalmente a Gómez para “reiterar las disculpas y trasladarnos de una manera más directa y personal ese compromiso que les llevará a reforzar los medios materiales con los que actualmente realizan la recogida y a vaciar los contenedores semanalmente”.

“Desde el Ayuntamiento entendemos que en estos meses de verano es cuando más vidrio se genera, por lo que parece que la empresa encargada de la recogida en el conjunto de la provincia se ha visto desbordada, pero hemos querido dejar claro que para nosotros lo primero es San Andrés y sus vecinos, por lo que no podemos seguir así”, ha manifestado al respecto el concejal.

Gómez ha recordado que el Ayuntamiento ha visto muchas bondades en el convenio suscrito con Ecovidrio, como la renovación de contenedores y mobiliario, el incremento de los puntos de recogida o el ahorro económico que supone dejar en manos externas la retirada del vidrio, que anteriormente generaba un desembolso mensual de unos 1.700 euros.

Sin embargo, advierte que de no cumplirse también las condiciones pactadas en lo que a la recogida de los residuos se refiere “el Consistorio no durará en interrumpir el convenio con la entidad si esta no ofrece un servicio óptimo para los vecinos y vecinas de San Andrés”.

Gestión anterior

El concejal de Medio Ambiente lamenta que el principal partido de la oposición “haya hecho gala una vez más del oportunismo que le caracteriza” denunciando públicamente unos hechos “sobre los que el Ayuntamiento ya trabaja a nivel técnico y político desde el mediados del mes de julio”.

Francisco J. Gómez recuerda, además, que durante la pasada legislatura el PP “no hizo nada para renovar los contenedores de vidrio y la recogida era muy deficiente”, mientras que el actual equipo de Gobierno “hemos intentado mejorar este aspecto y en ello seguiremos trabajando para garantizar un servicio a la altura de las necesidades del municipio de San Andrés”.

Etiquetas
stats