San Andrés destina 20.000 euros a reparar la fachada de la Casa de Cultura de Pinilla

Casa de Cultura de Pinilla.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado la intervención prevista en la fachada de la Casa de Cultura de Pinilla, en la que se realizarán trabajos por valor de algo más de 20.000 euros.

La inversión se destinará a la reparación, sellado y pintado del exterior de este emblemático centro municipal de más de dos décadas de antigüedad que presenta un importante grado de deterioro fruto del propio paso del tiempo así como de la falta de inversiones.

Tal y como se recoge en la memoria redactada por el arquitecto municipal, tanto el enfoscado del edificio como la pintura de remate presentan desperfectos de alcance, lo que hace necesario el raspado de los 100 metros cuadrados de superficie que ocupa la fachada en sus distintas caras, así como el sallado de las fisuras y zonas cuarteadas. Del mismo modo, en la actuación se prevé la reposición de parte del enfoscado actual para ponerse una venda de fibra elástica en el perímetro.

Al tratarse un trabajo muy específico que precisa tanto de material como de personal especializado, el Consistorio sacó a licitación la reparación mediante un contrato menor y con un plazo de ejecución de un mes.

Etiquetas
stats