El barrio Las Carrizas de San Andrés celebra este fin de semana sus fiestas populares

Fiesta del barrio de Las Carrizas de San Andrés.

El barrio de Las Carrizas de San Andrés del Rabanedo celebra este fin de semana sus fiestas populares con un amplio programa de ocio en el que no faltarán la feria de la cerveza, torneos deportivos, juegos tradicionales, mercadillo de objetos de segunda mano o discomóvil.

Los festejos comenzarán el viernes con el chupinazo previsto a las 20.00h y el inicio de forma paralela de la Fiesta de la Cerveza en la tasca de la comisión, para después dar paso a la lectura del pregón a las 20.30h a cargo de la doctora Adonalba del Rosario García Oria, licenciada en medicina por la Universidad de los Andes-Venezuela, especialista en Hematología y Hemoterapia en Gijón y colaboradora de Médicos del Mundo.

Posteriormente se celebrará la elección de la Reina y el Rey infantil y juvenil para después concluir la jornada con una gran chocolatada y discomóvil desde las 24.00h por gentileza de la Junta Vecinal.

El sábado a partir de las 12.00h habrá castillos hinchables gratuitos para los más pequeños de la mano de la Asociación de Vecinos “La Laguna”, además de campeonatos populares del juego de la rana y el juego de la herradura.

Desde las 12.30h se desarrollarán juegos tradicionales infantiles a cargo de Tatiana Robles, además del I Concurso de Pintura de estilo libre con entrega de diploma acreditativo y un juego.

Por la tarde será el turno del I Torneo de Ping-Pong previsto desde las 18.00h para mayores de 15 años, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de la Fiesta de la Espuma desde las 18.30h.

El deporte tomará el relevo a partir de las 19.00h con el Torneo de Futbol organizado por Afa La Laguna e Ibero America Teyma en el campo de la Era de San Andrés.

Posteriormente se celebrará un taller de primeros auxilios dirigido por la doctora Adonalba del Rosario García Oria y la agrupación de Protección Civil de San Andrés (19.30h), reparto de bollos preñaos (20.00h) y Fiesta de la Cerveza (20.00-22.00h).

La jornada finalizará con el reparto de sopa de truchas entre los asistentes a partir de las 24.00h y baile en la discomóvil.

Las Carrizas 2017 concluirá el domingo con la I Quedada Racing y Exhibición de Coches Tuneados a las 11.00h, un mercadillo de objetos de segunda mano en la calle la Veguina a las 11.30h, el VI Campeonato Mundial de Tirachinas a cargo de Roberto García a las 12.00h y la II Mini Carrera Perestre Solidaria prevista a la misma hora.

El programa se completa con el IV Concurso de Tortillas y el IV Concurso de Bizcochos (12.00h). A partir de las 13.00h habrá también baile vermú.

Por la tarde se celebrará el I Torneo Infantil de Ping-Pong para menores de 15 años (18.00h), reparto de bollos preñaos (20.00h), la final de los concursos de rana y herradura (20.00h), karaoke para todos los públicos (20.00) y fin de fiesta a partir de las 21.00h.

Etiquetas
stats