San Andrés abre la campaña de intercambio y donación de libros de texto para el nuevo curso escolar

libros de texto programa préstamo releo educación junta de castilla y león colegios institutos

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha la campaña de intercambio y donación de libros de texto para facilitar a las familias del municipio el acceso al material necesario para el próximo curso escolar.

Se trata de un proyecto de la concejalía de Educación con un lustro de trayectoria que nació una vez detectada la necesidad de abordar desde el ámbito local las dificultades económicas que, para muchos vecinos y vecinas, pueden generar la adquisición de libros de texto de cara al regreso a las aulas.

El Área de Juventud, desde la que se desarrolla esta iniciativa, dispone de un espacio en el Centro Joven El Lavadero, ubicado en las instalaciones del pabellón Camino de Santiago (en el número 24 de la calle Joaquín Álvarez de Trobajo del Camino), en el que se pueden depositar y recoger los ejemplares, habilitando para ello una base de datos tanto de los libros disponibles como de los usuarios que puedan beneficiarse del intercambio.

Así, cada participante podrá solicitar tantos ejemplares como entregue, aunque si en el momento de la entrega no recoge los que necesita, quedarán pendientes para cuando estén disponibles.

Del mismo modo, existe la posibilidad de donar los libros, de manera que su entrega no lleve aparejada necesariamente la retirada de otros ejemplares.

Cualquier familia que disponga de libros de texto puede sumarse a esta campaña que pretende dar cobertura a personas con dificultades económicas, así como fomentar también la participación de los jóvenes del municipio en acciones de carácter solidario, invitándoles a ser ellos mismos quienes preparen los libros de cursos anteriores para su donación.

La concejalía de Educación agradece de antemano la implicación de todas aquellas familias interesadas en participar en este proyecto, que también permite crear un espacio de cooperación para los más pequeños del municipio.

Del mismo modo, recuerda que todos los libros son válidos si están en buen estado y siguen vigentes, aunque aquellos que estén descatalogados se donarán a entidades de carácter altruista.

La campaña se prolongará hasta el 2 de octubre, por lo que las personas interesadas pueden acudir al Centro Joven El Lavadero, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats