UPL considera “urgente” superar las dificultades de la Policía Local

Policía Local en San Andrés del Rabanedo.

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mostró ayer a través de una nota de prensa su ¡preocupación por la situación de “carencias tanto de personal y medios con las que nuestro cuerpo de Policía Local tiene” que lidiar cada día en el desempeño de su trabajo, problemas que a su juicio “viene en su mayoría de decisiones políticas”.

En primer lugar, a su jucio, uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar son los deficientes medios. Cuestiones como los chalecos antibalas, los medios electrónicos a la altura de 2017 o la antigüedad de los coches son “reivindicaciones ya muy antiguas”.

Aunque se estén dando algunos pasos para solucionarlos, “algo que es posible gracias a la aprobación del Presupuesto de 2017, como por ejemplo los chalecos”, UPL cree que el equipo de Gobierno “no se está tomando demasiada prisa para solucionar estos problemas, cuando desde nuestro punto de vista son cosas muy urgentes”.

Otro detalle que llama la atención a la formación es “la carencia del material que los agentes deben usar a diario y que no requieren de grandes gastos: medios actuales para realizar los atestados, conos, equipamiento en la oficina como las sillas... pequeños detalles que son muestra de desinterés”.

Otro importante bloque es la cuestión del personal. “Tenemos pocos policías, estamos por debajo del ratio establecido por la Junta y esto afecta de forma directa a la carga de trabajo de los agentes”, censuran. “Por ello creemos que es muy importante que se haga un esfuerzo para cubrir dichas vacantes, bien por oposición o por comisiones de servicio, algo que por cierto, el Ministerio de Hacienda permite, siempre y cuando se cumplan los Planes de Ajuste aprobados por PP, PSOE y Cs en los últimos años”.

Desde UPL insisten en que el fin de esta problemática requiere de soluciones urgentes por “dos motivos igual de importantes, primero porque estos profesionales se merecen desempeñar su trabajo con dignidad y con los mejores medios, y en segundo porque algo tan importante como la seguridad de nuestro municipio depende de ello”.

Etiquetas
stats