La Casa de Cultura de Pinilla renueva su fachada

Casa de Cultura de Pinilla.

ileon.com

La Casa de Cultura de Pinilla lucirá un aspecto renovado a mediados del mes de octubre, cuando está previsto que concluyan los trabajos de remodelación de la fachada, que comenzaron este mes, ha informado el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a través de un comunicado.

En total se han destinado algo más de 20.000 euros para la reparación, sellado y pintado exterior de este centro cultural, que se encontraba bastante deteriorado por la falta de mantenimiento y las inclemencias meteorológicas.

La adecuación de la Casa de Cultura de Pinilla responde a un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno PSOE-PAL con UPL de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2017, en cuyo capítulo de inversiones se incluyen esta y otras actuaciones de importancia, como ya las ejecutadas en los colegios.

De esta forma, el centro presentará una nueva imagen de cara a la celebración del 25 aniversario de su biblioteca, que abrió sus puertas en el año 1992 con un fondo bibliográfico superior a los 2.000 volúmenes y más de un centenar de puestos de lectura.

Con el paso de los años, la biblioteca ha ido aumentando su colección hasta los 25.000 ejemplares, no sólo a través de las nuevas adquisiciones realizadas por el Ayuntamiento (que en los dos últimos años ha invertido cerca de 5.000 euros en la compra de libros para los centros públicos), sino también de las donaciones, del las aportaciones del centro coordinador de bibliotecas o a consecuencia de los premios logrados en concursos de fomento de la lectura impulsados por el Ministerio de Cultura.

Además de la biblioteca, la Casa de Cultura acoge una sala de exposiciones, salón de actos, un aula para clases, dos salas de usos múltiples y espacio para los CEAS.

La actuación para adecentar la fachada afecta a unos 100 metros cuadrados de superficie en la que se sellarán las fisuras y zonas cuarteadas, con la reposición del enfoscado actual. Al tratarse de un trabajo muy específico que precisa tanto de material como de personal especializado, San Andrés sacó la licitación mediante un contrato menor y con un plazo de ejecución de un mes.

Etiquetas
stats