San Andrés adjudica a Quavitae el servicio de Teleasistencia, que beneficia a cerca de 300 mayores

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado el servicio de teleasistencia domiciliaria a la empresa 'Quavitae Servicios Asistenciales' por valor de 157.248 euros con un plazo de ejecución de dos años, que comenzarán a contabilizar con la firma del contrato. Se trata este de un servicio que en la actualidad llega a un total de 288 mayores del municipio, de los que 254 son titulares y 36 son beneficiarios sin unidad remota.

La teleasiasistencia es un sistema preventivo de asistencia en el hogar que se oferta a aquellas personas que por su edad, su estado físico o su situación personal requieren de una línea de atención directa y rápida en casos de emergencia.

Para ello, los usuarios y usuarias cuentan con terminales que les permite estar permanentemente conectados con un equipo de profesionales y recibir ayuda en situaciones de emergencia. Además, facilita un sistema de seguimiento y control de su situación sociosanitaria con, por ejemplo, recordatorios médicos o comunicación directa con familiares.

Entre los beneficios del nuevo contrato figura la reducción en el precio por terminal, que se fija en los 9,37 euros al mes más IVA, cuando en la actualidad supera los 11 euros.

Además, en casos concretos de necesidad, que serán valorados por los profesionales de los servicios sociales, se incluyen mejoras como detectores de movilidad para personas con movilidad muy reducida, detectores de gas, humo o presión, así como dispensadores de medicación y unidades de control remoto adicionales.

Servicio sin listas de espera

Actualmente, el servicio de Telasistencia de San Andrés cuenta con 288 usuarios y usuarias, cinco más que al inicio del año. El 87% de más de 80 años, mientras que un 9% tienen entre 65 y 80 y sólo el 3% es menor de 65 años.

Financiado en un 56% por la Junta de Castilla y León, a través del acuerdo marco, el servicio no cuenta con lista de espera y el Ayuntamiento dispone de hasta 350 terminales para responder a la demanda existente en el municipio.

Etiquetas
stats