Información de León 12 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
San Andrés San Andrés
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
nuevas tecnologías

Una nueva red de fibra óptica conectará el Ayuntamiento de San Andrés con el superordenador Caléndula

ileon.com  | 06/10/2017 - 10:19h.

La Junta de Gobierno ha formalizado la contratación del tendido de fibra óptica que permitirá conectar la Casa Consistorial con esta supercomputadora a fin de dotar a los departamentos  municipales de los medios necesarios para mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado el contrato para la interconexión de su edificio corporativo y el superordenador "Caléndula" de la Universidad de León (ULE).

La Junta de Gobierno local ha aprobado, mediante la modalidad de contrato menor, el expediente de contratación de las obras necesarias para la conducción y canalización de una red de fibra óptica que conecte por vía electrónica ambos puntos por un importe próximo a los 43.000 euros.

La Mesa de Contratación municipal ha sido la encargada de estudiar las tres ofertas presentadas por distintas mercantiles, resultando adjudicataria una empresa asentada en el municipio al ser la única que se ajustó a la memoria valorada que sirvió de base para la oferta económica.

Fue en el año 2014 cuando el Consistorio firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de León para desplegar la fibra óptica por la ciudad vecina hasta el edificio que alberga "Caléndula", sin que se trabajase sobre este importante asunto hasta la presente legislatura.

El equipo de Gobierno avanza así en el objetivo de dotar a los distintos departamentos municipales de los medios y sistemas necesarios para que los

ciudadanos puedan tener acceso a los servicios municipales por vía electrónica, modernizando de esta manera la administración para facilitar la intercomunicación con otras administraciones, según se ha destacado desde el equipo de Gobierno.

La longitud total del trazado por el que se desplegará la fibra es de unos 6 kilómetros, en los que se dejarán varios puntos de interconexión que puedan facilitar la ampliación de la red con futuras conexiones de banda ancha.

Además de repercutir en la calidad de los servicios municipales, la conexión del Ayuntamiento con "Caléndula" permitirá atajar las incidencias que periódicamente sufren los actuales sistemas informáticos, agilizar trámites y garantizar que no se producen interrupciones o "caídas" de la red que puedan afectar al normal funcionamiento de los departamentos.

El Consistorio cuenta con servidores de red propios que, por su antigüedad, están obsoletos lo que deriva en esta problemática que ahora puede solucionarse gracias a la conexión con la supercomputadora, que mejorará la seguridad, capacidad, funcionamiento y rendimiento de sus equipos informáticos.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.