Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
San Andrés San Andrés
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
cultura

Trobajo del Camino se suma a la celebración del Día de la Biblioteca

ileon.com  | 24/10/2017 - 17:41h.

Los niños y niñas se han convertido en bibliotecarios por un día como parte de las actividades organizadas para conmemorar esta efeméride.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Día de la Biblioteca en Trobajo del Camino.

La biblioteca pública municipal de Trobajo del Camino ha celebrado esta mañana el 'Día de la Biblioteca' otorgando el protagonismo a los niños y niñas del colegio Trepalio; que por su cercanía a estas instalaciones participa de manera activa en las actividades programadas a lo largo del año.

En esta ocasión, el alumnado han tenido la oportunidad de convertirse en bibliotecarios por un día como parte de la actividad con la que el personal de las instalaciones ha querido acercarles al entorno de la biblioteca, darles a conocer sus funciones y despertar su interés por este espacio en el que pueden encontrar multitud de libros adecuados a su edad.

Así, todos los niños y niñas han podido ser tanto bibliotecarios como usuarios de sus propios compañeros, aprendiendo de esta forma los aspectos básicos de la organización de la biblioteca, además de sus normas de funcionamiento, los pasos a seguir para tener el carné de usuario, la clasificación por edades y temas que permite localizar ejemplares o el número de libros que pueden llevarse a casa con cada préstamo.

Con esta actividad, la biblioteca de Trobajo ha querido acercar a los pequeños su actividad diaria, así como incitarles a le lectura ofreciéndoles para ello un espacio cercano que les abre las puertas a multitud de historias y aventuras que pueden vivir a través de los libros.

El centro, ubicado en el edificio de la Casa de Cultura, ha programado una serie de actividades a lo largo de la semana para conmemorar el 'Día de la Biblioteca', que desde 1997 se celebra cada 24 de octubre a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil,  con el respaldo del Ministerio de Cultura.

En el marco de esta efeméride, el centro ha recibido también la visita de los participantes en el Aula de Educación de Adultos de Trobajo del Camino, que dieron lectura al manifiesto "Como Mery Poppins, pero sin volar", del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, Alejandro Palomas.

De manera paralela se han puesto en marcha exposiciones bibliográficas y se reconoce a los usuarios y usuarias con el reparto de marcapáginas conmemorativos de esta efeméride y la "tarjeta del lector", en la que los bibliotecarios anotan los ejemplares en préstamo retirados por cada uno de ellos para, el próximo año, premiar al más lector.

Inaugurada en el año 1987, la biblioteca de Trobajo del Camino cuenta con un fondo bibliográfico de 34.000 ejemplares, de los cuales cerca de 7.000 son audiovisuales (1.400 documentos sonoros y 5.600 películas). En la actualidad unas 2.642 personas se benefician del servicio que presta, realizando una media de 700 préstamos mensuales.

La Biblioteca de Pinilla 'sopla' 25 velas

Por su parte, la biblioteca de Pinilla se prepara para celebrar, este próximo viernes, su 25 aniversario, con la inauguración de la exposición 'Leyendo en San Andrés. 25 de años de tu biblioteca, 25 años compartiendo lecturas'. El objetivo de los actos programados para esa jornada es dar a conocer el papel que ha jugado esta biblioteca municipal en la sociedad desde su apertura en este barrio en el año 1992.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.