Información de León 12 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
San Andrés San Andrés
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
municipal

El Ayuntamiento presenta el proyecto'San Andrés empleo juvenil' con formación y prácticas en empresas

ileon.com  | 30/10/2017 - 16:48h.

Respaldado por el Fondo Social Europeo, prevé un itinerario integrado en actividades auxiliares de almacén para menores de 30 años registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha presentado, a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE), el proyecto 'San Andrés Empleo Juvenil' a la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo para jóvenes.

La iniciativa prevé un itinerario integrado de formación de 300 horas en 'Actividades auxiliares de almacén' dirigido a menores de 30 años que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, previendo que la mitad de los participantes tengan la condición de personas desempleadas de larga duración.

Así, además de clases lectivas en idiomas y nuevas tecnologías, contempla prácticas en empresas con el objetivo de aprovechar las crecientes oportunidades que ofrecen las empresas logísticas ubicadas en el alfoz.

Una vez que reciba el visto bueno definitivo, el itinerario se pondrá en funcionamiento en el primer trimestre de 2018 con una gestión según la cual el personal del Consistorio realizará la coordinación global del proyecto e impartirá los contenidos vinculados a la orientación laboral, la igualdad de oportunidades y el autoempleo, además de seleccionar al alumnado y aquellas empresas que ofrezcan las prácticas.

A la hora de elaborar el proyecto, se ha tenido en cuenta que el sector de la logística representa una actividad emergente en el ámbito geográfico más próximo al municipio, planteando también tutorías individualizadas durante el periodo tanto formativo como práctico.

Más de 600 inscritos en el sistema de garantía juvenil

Según los datos facilitados por la Cámara de Comercio de León, el número de jóvenes de San Andrés del Rabanedo registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil asciende a 644, tomando como referencia el mes de septiembre del presente año.

En este sentido, el Consistorio canaliza sus actividades de promoción de empleo a través del CEMFE, que en sus cerca de 20 años de trayectoria ha organizado diversos programas específicos dirigidos a jóvenes desempleados.

Para ello, cuenta con personal técnico en áreas de orientación laboral, autoempleo, prospección e inserción laboral y gestión de subvenciones que ya han tramitado anteriormente programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Las personas interesadas en este proyecto concreto o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pueden acudir a CEMFE Orientación, en el número 21 de la calle Azorín.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.