Información de León 13 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
San Andrés San Andrés
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

San Andrés saca a licitación los servicios generales municipales

ileon.com  | 21/11/2017 - 19:13h.

Se trata de los relacionados con el mantenimiento de ascensores, climatización de los edificios públicos, alumbrado público exterior, instalaciones eléctricas y red semafórica,  que pasarán a contratarse de manera individual, en lugar de hacerlo de forma conjunta,  lo que permite una importante reducción del coste derivado de su prestación

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El Ayuntamiento de San Andrés trabaja en los nuevos pliegos para la contratación de los servicios generales municipales, de manera que puedan suponer un importante ahorro para las arcas municipales.

En concreto, se trata de los servicios vinculados al mantenimiento de ascensores, climatización de los edificios municipales, alumbrado público exterior, instalaciones eléctricas y red semafórica, que hasta ahora formaban parte de un contrato único suscrito durante la pasada legislatura y con vigencia hasta este mes de noviembre.

Así, la Junta de Gobierno local ya ha dado luz verde a los nuevos pliegos para la contratación de dos de estas cinco prestaciones, como son el mantenimiento de ascensores, que sale a licitación por un importe anual de 16.400 euros, y la climatización de los edificios municipales, por 30.000 euros al año.

Mientras, los servicios técnicos están tramitando los  relacionados con el alumbrado público exterior, instalaciones eléctricas en edificios municipales y la red semafórica, cuyos pliegos estarán listos a corto plazo.

De esta forma, la tramitación actual de estos contratos salen a licitación de manera individual, lo que generará un importante ahorro para las arcas municipales, puesto que al licitarse anteriormente en un contrato único su coste anual alcanzaba los 472.000 euros, mientras que con esta nueva fórmula la cantidad se reduciría notablemente,  según las valoraciones técnicas realizadas al respecto.

Desde la concejalía de Servicios Generales, el concejal titular del área, Francisco J. Gómez, destaca no sólo la reducción del coste derivado de la prestación de estos servicios que se desprende los nuevos pliegos, sino también "evalúen de manera prioritaria la especialización de las empresas que resulten adjudicatarias".

"No podemos olvidar que Ayuntamiento de San Andrés está sujeto a un Plan de Ajuste que limita seriamente el gasto público, por lo que desde esta concejalía se valoran muy positivamente todos los ajustes presupuestarios que desde el Consistorio nos vemos obligados a hacer, pero siempre buscando dar un buen servicio, acorde a las necesidades del municipio",  ha manifestado al respecto el edil, para después insistir en la necesaria especialización de las empresas que presenten sus ofertas "para no dejar así en manos de una única compañía servicios con características tan dispares como los que nos atañen".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.