San Andrés concluye la adaptación de aseos y vestuarios en el colegio Trepalio para hacerlos accesibles

Colegio Trepalio de San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha concluido las obras para la adaptación de los vestuarios y aseos del colegio Trepalio de Trobajo del Camino bajo criterios de accesibilidad, de manera que puedan ser utilizados con facilidad por alumnos y alumnas con necesidades especiales.

Se trata de una intervención que ha contado con el respaldo de la Junta de Castilla y León, que a través de la consejería de Educación concedió una subvención al Consistorio para este fin por un importe máximo de 102.233 euros.

Así, la colaboración entre ambas administraciones ha permitido mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad de los aseos, para lo que se ha desmontado uno de los disponibles en cada planta para hacerlo de nuevo (alicatados, sanitarios, fontanería, electricidad...) incorporando a su vez el destinado a las personas con movilidad reducida.

Además, la actuación ha puesto en uso una estancia anexa al gimnasio que permanecía en desuso, en la que se han instalado aseos y vestuarios para los estudiantes, adaptando su utilización a personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento ha sido el encargo de llevar a cabo estas obras, cuya finalización ha sido certificada por parte de la Junta de Gobierno municipal.

Este centro educativo consta de tres bloques que, debido a su antigüedad, precisan de numerosas reparaciones e intervenciones de adaptación; cuestión que ha sido objeto de varias reuniones entre el equipo de Gobierno y la Dirección Provincial de Educación, a la que se le ha reclamado la intervención de la consejería del área tanto en este como en el resto de colegios públicos del municipio.

De hecho, desde el inicio de la legislatura han sido reiteradas las ocasiones en las que la alcaldesa, se ha dirigido a la Junta para defender la necesidad de acometer una actuación integral en los mismos, llegando a remitir al consejero, Fernando Rey, una memoria técnica en la que se detallan todas las reformas necesarias.

Hasta ahora había sido el propio Consistorio el que encargado de asumir las intervenciones más urgentes, como es el caso del asfaltado de los patios de infantil del Trepalio, la colocación de viseras en los accesos a este colegio para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo o la pavimentación integral de la zona de juegos del Gadañón, que presenta un aspecto totalmente renovado.

Etiquetas
stats