este martes

San Andrés acoge una jornada sobre ciberseguridad y nuevas alternativas de empleo

Impulsada desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) en colaboración con el INCIBE bajo el nombre "Ciberseguridad: Una profesión de futuro", podrá el foco sobre las salidas laborales del sector de la seguridad informática, teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas que demandan especialistas en esta materia.

ileon.com  | 29/01/2018 - 12:34h.

San Andrés del Rabanedo acogerá este martes, 30 de enero, una jornada sobre ciberseguridad para respaldar el desarrollo de nuevas posibilidades de empleo acordes al mercado laboral actual.

Impulsada desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la iniciativa se celebrará en el Aula de la Uned (calle Cardenal Cisneros, 51)  de Trobajo del Camino a las 18 horas.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere  dar visibilidad a la profesión a la figura del especialista en ciberseguridad, la persona encargada de la privacidad y protección de datos tanto de empresas como de organizaciones para hacer frente a los ciberataques.

La mayoría de las compañías tienen digitalizada su información, por lo que se precisa de este nuevo perfil profesional para prevenir posibles ataques informáticos y salvaguardar de la mejor manera posible los datos relativos a su actividad.

Según el propio Incibe, la demanda de estos profesionales se incrementará en torno al 10% en los próximos años, mientras que la ofertan tan sólo aumentará un 5%, "lo que demuestra la brecha existente entre oferta y demanda en este sector, tal y como se destaca desde el Cemfe, que pretende así fomentar el interés hacia la formación relacionada con la seguridad informática, pero también impulsar una nueva salida profesional entre las personas interesadas.

La jornada contará con la presencia de especialistas en ciberseguridad, como Sara García Bécares, responsable del área y directora general de Operaciones del Incibe.

Las inscripciones para participar en 'Ciberseguridad: Una profesión de riesgo' pueden realizarse de manera presencial en el Centro Municipal de Formación y Empleo, ubicado en el número 21 de la calle Azorín, a través del teléfono 987 840 039 o bien online desde la web www.cemfe.org.

publicidad
publicidad
publicidad