Información de León 21 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
San Andrés San Andrés
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
SANIDAD

La eterna reforma del centro de salud de Pinilla tiene nuevo precio meguante, 2,5 millones de euros

ileon.com | 02/02/2018 - 19:45h.

La alcaldesa de San Andrés se ha reunido con el consejero de Sanidad para conocer los planes de la Junta de Castilla y León en el centro de salud de Pinilla, cuya reforma costará 2,5 millones de euros. En 2016 se habló de 3 millones y en 2011 de 4 millones.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

La eterna reforma del centro de salud de Pinilla, que atiende a unos 15.000 pacientes del término municipal de San Andrés del Rabanedo en los barrios más pegados a la capital leonesa parece que avance, a tenor de lo contado hoy en un comunicado por el consistorio tras una reunión con el consejero de Sanidad.

María Eugenia Gancedo y su equipo se reunieron con Antonio María Sáez Aguado para abordar los planes de reforma del centro sanitario, una vieja reivindicación vecinal y del tercer Ayuntamiento de la provincia. Pero no es la primera reunión que mantienen ya que en 2016 ya tuvieron otra que materializó una partida de 350.000 euros para redactar el proyecto en los presupuestos de 2017, que evidentemente nunca se han ejecutado.

El anuncio principal de hoy es que la remodelación costará unos 2,5 millones de euros, pero cabe recordar que en 2016 hablaron de 3 millones y que en la legislatura 2011-2015 se llegó a presupuestar hasta 4 millones y ni un duro terminó gastándose entonces, siguiendo el deterioro de las instalaciones.

Según el comunicado la primera medida sobre el proyecto será la publicación este mismo mes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la licitación para la redacción del proyecto por 208.000 euros, paso previo a la licitación de las obras.

La alcaldesa ha valorado positivamente este anuncio pues se trata de "una remodelación muy necesaria, muy reivindicada tanto a nivel vecina como desde el Ayuntamiento a lo largo de todas legislaturas" y asegura que "la consejería de Sanidad ha cumplido con el compromiso adoptado de contemplar una partida presupuestaria en este anteproyecto de presupuestos para la redacción del proyecto y el propio consejero nos ha confirmado que saldrá a licitación a lo largo de este mes para que a finales de 2017 o comienzos de 2019 ya estén adjudicadas las obras y puedan comenzarse".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.