San Andrés convoca concursos de grafiti y relatos con motivo del 8 de marzo

Muro Igualdad San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento de San Andrés convoca desde el Área de Mujer e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social un concurso de grafitis y otro de relatos por la igualdad con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Además de sensibilizar a la ciudadanía en materia de igualdad, con esta iniciativa se persigue dar visibilidad a todas aquellas acciones realizadas por distintos sectores de la población en relación a la equidad de género.

En el caso del concurso de grafitis, pueden participar todas aquellas personas o grupos de mayores de 14 años, en especial jóvenes y adolescentes que demuestren un adecuado nivel artístico en este ámbito, ya sea mediante fotos de trabajos anteriores o bien mediante la entrega de un currículum en el momento de la inscripción. El tema sobre el que deben versan los trabajos es la igualdad entre mujeres y hombres, la consecución de la igualdad y la equidad, la conmemoración del día 8 de marzo y la propia difusión del Día Internacional de la Mujer.

El concurso se llevará a cabo en dos fases, una de recogida de los bocetos que tendrá lugar desde el próximo lunes, 26 de febrero, hasta el 7 de marzo; y una segunda fase en la que se realizará el grafiti en un espacio municipal habilitado para tal fin tras la deliberación del jurado

El mismo se elaborará entre los días 12 y 23 de marzo, cuando será presentado de manera oficial. El ganador o ganadora del concurso recibirá un diploma de participación así como un premio de 150 euros, mientras que los bocetos presentados a concurso quedarán expuestos en el emplazamiento del mural ganador el día de su presentación oficial. El Ayuntamiento facilitará los botes de pintura y la gama cromática básica al artista seleccionado para la elaboración del grafiti. La inscripción en el concurso puede realizarse en el registro del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas.

Concurso de relatos

De forma paralela, el Ayuntamiento convoca el 2º Concurso Infantil “Relatos por la Igualdad” en el marco de las actuaciones llevadas a cabo desde el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para sensibilizar al alumnado de primera en materia de igualdad, promoviendo acciones que ayuden a visibilizar valores igualitarios.

Pueden participar en el concurso el alumnado de 5º y 6º de educación primaria de los colegios ubicados en el municipio. La inscripción será gratuita y cada participante podrá presentar un único relato con una extensión mínima de 15 líneas y máxima de 50. Los trabajos podrán presentarse desde el 26 de febrero hasta el 7 de marzo por correo ordinario o de manera presencial en el Ayuntamiento de San Andrés, de 9 a 14 horas. Del mismo modo, se podrán dejar en la secretaría del centro educativo.

El Consistorio organizará un acto público para la entrega de diplomas entre los ganadores y editará un folleto con todos los relatos que participen en el concurso.

Etiquetas
stats