12 propuestas de ocio y montaña componen el programa 'Cambia de aires' de San Andrés

Imagen de lasendadelhayedo.com

El programa 'Cambia de aires' del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo alcanza este año su vigésima edición con programa de ocio en el que incluye actividades de montaña inclusivas para facilitar la participación de personas con discapacidad.

La oferta para 2018 incluye un total de doce salidas desde este mes de febrero y hasta final de año organizadas de la mano del club de montaña Pandetrave; una asociación deportiva que impulsa la práctica de deportes de naturaleza, encargándose del diseño de las rutas incluidas en el calendario.

Este colectivo con el que trabaja el Consistorio desde el Área Joven promueve, además, la participación en este tipo de actividades de personas con discapacidades sensoriales, físicas o intelectuales, facilitando su inclusión en determinadas salidas y excursiones a través de voluntariado especializado.

Así, la oferta de 'Cambia de Aires' incluye en esta edición una salida al Hayedo de Tronisco (Cofiñal) en marzo, la Senda del Oso en abril, Crémenes en mayo (inclusiva), Ferráta Liébana en junio, Picos de Europa en julio, Cascada de Sotillo (Sanabria) en agosto, Gredos en septiembre, La Berrea en octubre o La Boyariza (Geras) en noviembre.

Para el mes de diciembre está prevista la celebración del Día Internacional de las Montañas, además del tradicional Belén en las Cumbres.

La participación está abierta para todas aquellas personas aficionadas a la montaña y la realización de actividades deportivas en la naturaleza, pudiendo inscribirse de manera presencial en Centro Joven 'El Lavadero' (ubicado en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo), a través del correo cambiadeaires@aytosanandres.es o del número de teléfono 987 80 00 86.

Etiquetas
stats