Detenido tras robar en un bar e intentar matar a una camarera nada más salir de prisión

detenido policía nacional san andrés del rabanedo robo fuerza intento homicidio bar hostelería sucesos león

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido en la tarde del pasado viernes día 25 de mayo a la detención de un individuo de nacionalidad española y 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de tentativa de homicidio.

Los hechos, según una nota de prensa emitida hoy por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, ocurrieron en un un establecimiento de hostelería de la localidad de Trobajo del Camino al proceder a golpear violentamente a la camarera para llevarse el dinero de la caja registradora y abandonar el lugar, tras causarle a la víctima múltiples lesiones.

En la madrugada del pasado día 24 de mayo se recibió en la Sala del 091 una llamada alertando que en un bar situado en la avenida Párroco Pablo Diez se acababa de cometer un robo con violencia, y el autor había conseguido hacerse con la recaudación de la caja registradora del mismo.

Personada en el lugar de los hechos, la dotación policial se entrevistó con la víctima, la camarera del establecimiento, y ella relató que un varón de unos cuarenta años había accedido al interior de la barra del establecimiento y sustraído el dinero de la caja, un dinero que posteriormente en su denuncia señaló que ascendía a unos escasos 100 euros.

El agresor tras haber conseguido su propósito, la había agredido brutalmente, llegando a agarrarla del cuello y estrangularla, de tal modo que perdió parcialmente el conocimiento, he incluso amenazó reiteradamente con matarla.

Posteriormente, cuando la víctima recuperó la consciencia, el autor la amenazó con una navaja, si bien la víctima consiguió librarse del mismo y ante esta situación el agresor emprendió la huida.

Posteriormente la víctima, que afirmó que temió por su vida debido a la agresividad de la que hizo gala el agresor, fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de León, en donde le diagnosticaron varias lesiones en rostro y cuello, y contusiones y lesiones en la cuenca ocular. Aunque recibió el alta médica, deberá pasar varias revisiones posteriores con otros especialistas.

El Grupo Operativo de la Policía Judicial de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo tuvo acceso a las grabaciones del local que corroboraban los hechos denunciados, pudiéndose observar la enorme violencia empleada por el autor de los hechos para conseguir su objetivo, si bien la víctima inicialmente le había hecho frente “con una defensa”, lo que pudo dar lugar a dicha agresión tan extrema.

Igualmente, se pudo comprobar que el autor de los hechos no era un delincuente habitual de la zona, por lo que se realizaron gestiones en centros de reinserción social y con entidades de acogimiento de personas sin recursos, los cuales facilitaron datos significativos para la investigación.

Amplio historial delictivo

Tras el reconocimiento fotográfico del autor de los hechos, realizado por la víctima, se estableció el oportuno dispositivo policial para la localización del presunto autor, lográndose la detención del mismo en la tarde del día 25 de mayo, admitiendo la autoría de los hechos denunciados.

Dicha persona, que cuenta con un amplio historial delictivo, principalmente de robos con fuerza cometidos todos ellos en Las Palmas de Gran Canaria, había salido de la prisión de Mansilla de las Mulas hacía pocos días. Por estos hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital leonesa, que acordó su inmediato ingreso en prisión.

Etiquetas
stats