San Andrés del Rabanedo aprueba sus presupuestos 2018 por la abstención de IU, C's y UPL

Pleno San Andrés del Rabanedo

El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado de manera inicial el Presupuesto de 2018 en el pleno de este jueves con el voto favorable del equipo de Gobierno, formado por los concejales del PSOE y el edil del PAL, y la abstención de Izquierda Unida, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés

El Partido Popular ha votado en contra de las cuentas presentadas por el equipo de la alcaldesa María Eugenia Gancedo, que tenían el visto bueno del Ministerio de Hacienda dada la complicada situación económica del tercer municipio de la provincia. Un reciente informe señalaba que el municipio mejora su situación económica y señalaba las cuentas del 2018 como clave para salir de su grave crisis, acumulando una deuda de 60 millones de euros.

El presupuesto aprobado contempla 20,6 millones de euros de ingresos y 18,9 millones de euros de gastos, con un superávit de 1,7 millones de euros. Hacienda emitió informe favorable, de carácter preceptivo y vinculante, a este documento que se ciñe a los requisitos marcados en el Plan de Ajuste, al cumplir tanto la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto.

Según el equipo de gobierno las cuentas “mantiene los servicios asistenciales, incrementa las inversiones y permite avanzar hacia la recuperación y la estabilidad, sentando las bases sobre las que sustentar el futuro del municipio”. La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha trasladado el agradecimiento a todos los grupos que, con su abstención, han hecho posible que el presupuesto salga adelante, pues se basa “sobre tres pilares básicos como son la contención del gasto, la estabilidad y la viabilidad; y su objetivo final es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, tratando de aplicar políticas cercanas dentro de los parámetros que marca el Plan de Ajuste”.

“Estamos consiguiendo, entre todos, alcanzar la senda de la viabilidad y eso es algo de los nos podemos congratular, pues gracias a ello podemos presentar un presupuesto más inversor”, ha dicho al respecto la regidora, para después animar a las distintas formaciones políticas a trabajar juntos en todo aquello que repercuta en beneficio del municipio.

Etiquetas
stats