El colegio Gadañón de San Andrés premia a los alumnos que más colaboran en casa

Entrega de premios Colegio Gadañón de San Andrés.

El colegio Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés del Rabanedo ha reconocido la labor de los alumnos y alumnas de 3º de Primaria que más ha contribuido a las tareas del hogar en el marco de una actividad que se desarrolla entre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el mes de mayo.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a que los niños y niñas adquieran hábitos igualitarios en el ámbito del hogar, ayudando a sus madres y padres en tareas domésticas, tales como recoger la mesa, barrer el suelo o hacer las camas.

Así, a lo largo de este periodo han sido los propios progenitores los que han evaluado el grado de colaboración de los menores, apuntando cada día las labores desempeñadas para luego informar al centro educativo, que ha realizado un divertido mural en el que figura el seguimiento de cada uno de los estudiantes.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la concejala de Educación, María del Mar Durante, han participado en la entrega de diplomas a todos los participantes, además de los tres primeros premios por clase (3ºA y 3ºB) entregados a los niños y niñas que más se han esforzado en la ayuda a sus padres y madres a la hora de repartir, de manera equitativa, las tareas de la casa.

La regidora ha felicitado a todos los niños y niñas que han formado parte de esta importante actividad, a los que ha animado a colaborar con sus padres y madres, en la medida de lo posible, “para que todos podáis contribuir a que las tareas se lleven mejor y así tengáis más tiempo para compartir en otro tipo de actividades”.

“Es muy importante saber ayudar a mamá y a papá igual que ellos os ayudan en otras cosas, pues las labores propias de la casa es responsabilidad de todos”, ha dicho Gancedo, quien les ha felicitado por los resultados de todo el curso y les ha deseado un buen verano.

El acto se ha celebrado coincidiendo con la Semana Cultural del centro educativo, que también ha acogido otras actividades como el taller de cocina que ha tenido lugar en colaboración con el hipermercado E. Lecrerc, que ha donado los productos utilizados.

El Ayuntamiento quiere destacar la gran labor que tanto el colegio Teodoro Martínez Gadañón como el resto de centros del municipio realizan con los estudiantes, a quienes inculcan valores como el respeto, la igualdad o la colaboración con su entorno.

Etiquetas
stats