Información de León 02 Oct 2014
Facebook Twitter Síguenos en Google+ RSS
 
publicidad
Series Series
11 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

emprender en crisis

Acogedor, variado y de calidad. Así es Charlotte, el nuevo bar de León

Por I.R. | 17/09/2012

Abre durante todo el día y ofrece desayunos, tapas, raciones, comidas, meriendas, helados y copas. Todo con productos de alta gama, pero a buen precio.

Compartir noticia Compartir
Facebook Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
         

El Bar Charlotte es un lugar para quedarse. Ubicado en la calle Alcalde Miguel Castaño de la capital leonesa, su ambiente relajado contrasta con el movimiento de la transitada calle en la que se ubica e invita al cliente a relajarse, ya sea solo o acompañado porque la variedad es la marca de este local que abre desde las ocho de la mañana hasta pasadas las 23.30 horas a diario y más allá de la una y media los fines de semana. Cubre todo tipo de planes y necesidades, desde el desayuno hasta la copa, con tapas, postres, meriendas y picoteo entre medias.

Preparación de un gin tonic con fresas.

El negocio lo han puesto Guillermo, Adrián y Sadat y emplea a otras siete personas. "Nuestro objetivo es mantener la plantilla porque son muchas horas y no cerramos ningún día de la semana", explica Adrián.

Algunos de ellos cuentan con experiencia en el mundo de la hostelería y llevaban ya medio año buscando emplazamiento con un objetivo claro: conseguir que el cliente se sienta a gusto, cuidar los detalles y ofrecer siempre productos de primera calidad a buenos precios. Optaron por abrir una franquicia de la cadena Charlotte porque les permite mucha flexibilidad a la hora de incorporar otros productos o modificar la decoración. Cuentan con un buen respaldo, pero tienen libertad para añadir su toque diferenciado.

Adrián, Sadat y Guillermo.

El lugar les gustó por encontrarse en una zona de paso y porque en sus proximidades hay muchos centros de trabajo. Además, lo consideran una puerta de entrada al Húmedo que puede servir de antesala a la fiesta mediante una buena copa. "Ofrecemos la copa que se conoce como 'premium' y todas las frutas y condimentos son frescos para que tengan más sabor", explica Adrián. Cocktails hay para todos los gustos, incluso para los que tienen que conducir o no son muy aficionados al alcohol. "Se cuidan mucho los detalles en la elaboración, cada ginebra tiene unos protocolos específicos", comenta.

La variedad se aprecia también en los cafés elaborados –hasta 18 tipos diferentes- y las infusiones -19 en total-, que se sirven durante todo el día. "Aquí no apagamos la cafetera", asegura Adrián. También tienen chocolates y 'frappés'. Ofrecen desayunos dulces y salados, tortitas, gofres o crêpes, también disponen de granizados, helados, batidos y yogures helados. Para comer es posible hacerlo a base de sándwiches, bocaditos de pan, tostas, raciones, pasta o pizza. Y para beber, una amplia selección de vinos. "Nos preocupa que cada uno tenga mucho donde elegir".

El formato del bar también se va adaptando a cada franja horaria y el amplio local ofrece diferentes ambientes. La zona de la barra, mesas altas, mesas bajas, un rincón con sofás para pasar una tarde con amigos o una mesa redonda donde leer o charlar acompañado por la música ambiental. Chill out, bandas sonoras, instrumental... "todo a un volumen tranquilo para que los clientes puedan hablar a gusto".

Al agradable ambiente contribuye también una decoración original y acogedora, muy familiar que, además, tienen a la venta. Si a alguno le gusta alguno de los muebles para llevárselo a casa, puede solicitarlo en el mismo bar.

El horario de Charlotte es de ocho de la mañana a 23.30-00.00 horas de domingo a jueves. Jueves, viernes y sábado extienden el cierre hasta la 1.30 o 2.00 y los sábados y domingos abren un poco más tarde, sobre las 10.30 horas.

El bar se encuentra ubicado en la calle Alcalde Miguel Castaño, nº5 de León.

 
publicidad
comentarios
15 comentarios Página 1 de 2 < >
  • por yo  |  17-09-2012 11:13:32
    "todo a un volumen tranquilo para que los clientes puedan hablar a gusto". Que se agradece oye, que hay bares que parece que lo único que puedes hacer dentro es mirarte a los ojos. Tiene buena pinta, aunque la iluminación se ve un poco escasa a mi gusto.
    OK KO 16 votos
    valoracion: 4
  • por Pipo  |  17-09-2012 11:39:56
    Na, el otro día pasé por allí y desde luego, mejor que las salchicas del exconcejal Saurina está, pero no tiene gancho... no tiene entidad propia. Les deseo, por supuesto lo mejor, pero creo que va a ser un desastre. Ojalá me equivoque!
    OK KO 14 votos
    valoracion: 2
  • por alberto  |  17-09-2012 12:44:12
    Precioso el estilo del sitio!
    OK KO 14 votos
    valoracion: 2
  • por El Palillo Leonés  |  17-09-2012 15:41:53
    Allá iremos a palillearlo, ¡claro que sí! www.elpalilloleones.com
    OK KO 5 votos
    valoracion: 3
  • por Troncho  |  17-09-2012 16:04:46
    ¡Uy! ¡Que curioso! Un UPYD-bar.
    OK KO 18 votos
    valoracion: 2
  • por Carol  |  17-09-2012 16:51:26
    Valientes estos chicos al emprender con un local tan diferente. El sabado fui a tomar cocteles y la verdad que genial. ¡¡ y mas de 4 personas trabajando !! Esto es lo que necesita el pais... gente que genere puestos de trabajo.. ¡¡ole por ellos!!
    OK KO 16 votos
    valoracion: 8
  • por Zotes  |  17-09-2012 18:22:46
    Espero que vaya bien pero en esa zona sólo van bien los bares de viejos con un café para toda la tarde o un vaso de agua...
    OK KO 6 votos
    valoracion: 0
  • por Atreyu  |  17-09-2012 21:25:33
    ¿Y a cuanto está la copa?
    OK KO 7 votos
    valoracion: 1
  • por Marta  |  18-09-2012 09:02:03
    ¡Mucho ánimo, chicos! Sois unos valientes al abrir un negocio en León en estos momentos... ¡olé y olé!
    OK KO 8 votos
    valoracion: 4
  • por Jaime  |  18-09-2012 12:44:57
    Vaya tortitas!! totalmente recomendables. Ayer para merendar estaba lleno... y que digan de donde sacan esa musica ambiental. Espectacular.
    OK KO 4 votos
    valoracion: 2
15 comentarios Página 1 de 2 < >


publicidad

Escriba su comentario

Esta es la opinión de los lectores, no de ileon.com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
Publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7. León (España)
Algunos derechos reservados.