Acogedor, variado y de calidad. Así es Charlotte, el nuevo bar de León

Bar Charlotte

I.R.

El Bar Charlotte es un lugar para quedarse. Ubicado en la calle Alcalde Miguel Castaño de la capital leonesa, su ambiente relajado contrasta con el movimiento de la transitada calle en la que se ubica e invita al cliente a relajarse, ya sea solo o acompañado porque la variedad es la marca de este local que abre desde las ocho de la mañana hasta pasadas las 23.30 horas a diario y más allá de la una y media los fines de semana. Cubre todo tipo de planes y necesidades, desde el desayuno hasta la copa, con tapas, postres, meriendas y picoteo entre medias.

El negocio lo han puesto Guillermo, Adrián y Sadat y emplea a otras siete personas. “Nuestro objetivo es mantener la plantilla porque son muchas horas y no cerramos ningún día de la semana”, explica Adrián.

Algunos de ellos cuentan con experiencia en el mundo de la hostelería y llevaban ya medio año buscando emplazamiento con un objetivo claro: conseguir que el cliente se sienta a gusto, cuidar los detalles y ofrecer siempre productos de primera calidad a buenos precios. Optaron por abrir una franquicia de la cadena Charlotte porque les permite mucha flexibilidad a la hora de incorporar otros productos o modificar la decoración. Cuentan con un buen respaldo, pero tienen libertad para añadir su toque diferenciado.

El lugar les gustó por encontrarse en una zona de paso y porque en sus proximidades hay muchos centros de trabajo. Además, lo consideran una puerta de entrada al Húmedo que puede servir de antesala a la fiesta mediante una buena copa. “Ofrecemos la copa que se conoce como 'premium' y todas las frutas y condimentos son frescos para que tengan más sabor”, explica Adrián. Cocktails hay para todos los gustos, incluso para los que tienen que conducir o no son muy aficionados al alcohol. “Se cuidan mucho los detalles en la elaboración, cada ginebra tiene unos protocolos específicos”, comenta.

La variedad se aprecia también en los cafés elaborados –hasta 18 tipos diferentes- y las infusiones -19 en total-, que se sirven durante todo el día. “Aquí no apagamos la cafetera”, asegura Adrián. También tienen chocolates y 'frappés'. Ofrecen desayunos dulces y salados, tortitas, gofres o crêpes, también disponen de granizados, helados, batidos y yogures helados. Para comer es posible hacerlo a base de sándwiches, bocaditos de pan, tostas, raciones, pasta o pizza. Y para beber, una amplia selección de vinos. “Nos preocupa que cada uno tenga mucho donde elegir”.

El formato del bar también se va adaptando a cada franja horaria y el amplio local ofrece diferentes ambientes. La zona de la barra, mesas altas, mesas bajas, un rincón con sofás para pasar una tarde con amigos o una mesa redonda donde leer o charlar acompañado por la música ambiental. Chill out, bandas sonoras, instrumental... “todo a un volumen tranquilo para que los clientes puedan hablar a gusto”.

Al agradable ambiente contribuye también una decoración original y acogedora, muy familiar que, además, tienen a la venta. Si a alguno le gusta alguno de los muebles para llevárselo a casa, puede solicitarlo en el mismo bar.

El horario de Charlotte es de ocho de la mañana a 23.30-00.00 horas de domingo a jueves. Jueves, viernes y sábado extienden el cierre hasta la 1.30 o 2.00 y los sábados y domingos abren un poco más tarde, sobre las 10.30 horas.

El bar se encuentra ubicado en la calle Alcalde Miguel Castaño, nº5 de León.

Etiquetas
stats