Información de León 30 09 2014
Facebook Twitter Síguenos en Google+ RSS
 
publicidad
Emprender en la crisis Emprender en la crisis
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

emprender en la crisis

Manuscrito, el reino de los libros y las manualidades de San Andrés

Por Marta Cuervo | 23/04/2012

Nace con la idea de ahorrar a los vecinos de la localidad los viajes a las librerías de León y cuenta también con sección de papelería y oficina. Además, organiza concursos para fomentar la lectura entre los más pequeños.

Compartir noticia Compartir
Facebook Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
         

Todo comenzó con un juego de palabras familiar en el coche. Montse viajaba con su marido y sus dos pequeños cuando los dos niños sin saberlo fueron partícipes en la elección del proyecto de sus padres: la papelería librería Manuscrito.

"Ellos no sabían nada, nos veían hablar en secreto, pero no queríamos que se corriera la voz antes de tenerlo claro. Un día pensando en el nombre de la librería les preguntamos, ¿qué tipo de objetos puede haber en una papelería? Entre las respuestas las que más nos gustaron fueron: lápices de colores, papiro, y manuscrito, que fue el elegido", explica la propietaria del negocio situado en San Andrés del Rabanedo, avenida El Romeral, 37.

Manuscrito ofrece libros tanto para adultos como infantiles o juveniles. Una de sus grandes apuestas es la sección de material escolar, pero también puedes encontrar artículos de oficina como folios, grapadoras, clips y archivadores. "Se hacen fotocopias, se encuaderna y se plastifica", informa la joven.

Además, Montse cuenta con una sección de manualidades. "Se dirige en especial a la gente de San Andrés que hace manualidades en la Casa de Cultura, y necesita materiales como pintura acrílica, pinceles y barniz", explica la dueña.

Y, es que, uno de los motivos principales que la animó a abrir Manuscrito fue que la gente de la localidad leonesa no tuviera que desplazarse hasta León por la necesidad de alguno de estos productos. "La idea es ofrecer una mayor comodidad. Llevo seis años viviendo en San Andrés, tengo dos niños que van al cole y antes cada dos por tres tenía que coger el coche para desplazarme a León y comprar el material que me pedían", confiesa. "No puedo competir con las papelerías de León pero en San Andrés no existía ninguna papelería librería", añade Montse.

Manuscrito potencia el mundo de las manualidades

La dueña de Manuscrito, que nunca había pensado en tener su propio negocio, ahora puede trabajar muy de cerca de una de sus grandes aficiones: las manualidades.

"Está muy de moda el tema de las 'fofuchas'. Aquí puedes encontrar la 'goma eva' y las bolas de porexpan necesarias para realizarlas".

Montse tiene un blog en el que explica los procedimientos para muchas de las manualidades que crea. "He trabajado un poco de todo. Con cuero he hecho bolsos, billeteras, marca páginas; y con 'goma eva' portarretratos, carteles para las puertas, bolsos... no hay límites", comenta.

En un futuro, esta vecina de San Andrés se está planteando, incluso, en ampliar sus actividades para dar clases de manualidades, pero sin abandonar su negocio.

Actividades para los niños de San Andrés

Manuscrito, que abrió sus puertas el 1 de febrero, organiza los sábados jornadas de intercambio de cromos. "Los niños se reúnen aquí de 12.00 a 13.30 horas, con cualquier tipo de colecciones".

Además, la librería también organiza concursos para fomentar la capacidad de creación de los niños. "Hemos celebrado un concurso de marca páginas, con dos premios para dos categorías", finaliza Montse, quien agradece principalmente el apoyo recibido de su marido Dani en la realización de su proyecto.

 
 
publicidad
comentarios
9 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por Alvarito  |  23-04-2012 16:02:25
    Muchísima suerte!! Me parece una gran idea fomentar la lectura de los más pequeños. Ánimo y que poco a poco os vaya muy bien
    OK KO 7 votos
    valoracion: 7
  • por ISI  |  23-04-2012 16:29:43
    me parece estupendo que se potencien, los pequeños negocios , en los pueblos , y que la gente no se tenga que desplazar a la capital,hay que apostar por ellos .mucha suerte en esta aventura
    OK KO 9 votos
    valoracion: 9
  • por Mª Angeles  |  23-04-2012 16:38:42
    Es necesario en estos tiempos de crisis contar con gente que se atreva a iniciar un pequeño negocio que haga más cómoda la vida a sus convecinos y fomente la creatividad y la relación entre ellos.
    OK KO 8 votos
    valoracion: 8
  • por Elena  |  24-04-2012 16:02:35
    En estos tiempos en que los niños ven tanta tele y juegan con la consola, me parece muy positivo y necesario introducirles en el mundo de la lectura y de las actividades que fomentan la creatividad y las relaciones personalas. ¡¡Muy bien hecho!!
    OK KO 7 votos
    valoracion: 7
  • por Reyes  |  24-04-2012 20:16:48
    Enhorabuena. En estos tiempos que corren se necesita gente como tu, emprendedora y consciente de que el cambio necesita un mínimo de riesgo. !Te deseo lo mejor que lo será ! Estoy segura. Reyes
    OK KO 7 votos
    valoracion: 7
  • por Bubu  |  24-04-2012 22:18:32
    Muy guapa. Mucha suerte
    OK KO 4 votos
    valoracion: 4
  • por Pilar  |  24-04-2012 22:28:50
    Que tengas muchas suerte. A ver si también los mayores encontramos un hueco para retomar la lectura. Menos tele y más libros.
    OK KO 5 votos
    valoracion: 5
  • por Juan Miguel  |  25-04-2012 14:21:24
    Gente emprendedora es lo que se necesita en este país. Enhorabuena por el proyecto ya realizado .
    OK KO 4 votos
    valoracion: 4
  • por Blanca  |  02-05-2012 09:08:24
    Qué voy a decir de mi gran amiga, es muy trabajadora, luchadora y emprendedora. Es valiente por abrir una negocio en estos tiempos de crisis. Tiene una gran imaginación para fomentar que los niños se diviertan de otra manera, sin tanta tecnología. Es obvio que le deseo la mejor de las suertes, y que tenga mucha paciencia. El que la sigue, la consigue. Blanca
    OK KO 2 votos
    valoracion: 2
9 comentarios Página 1 de 1 < >


publicidad

Escriba su comentario

Esta es la opinión de los lectores, no de ileon.com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
Publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7. León (España)
Algunos derechos reservados.