Manuscrito, el reino de los libros y las manualidades de San Andrés

Librería papelería Manuscrito

Marta Cuervo

Todo comenzó con un juego de palabras familiar en el coche. Montse viajaba con su marido y sus dos pequeños cuando los dos niños sin saberlo fueron partícipes en la elección del proyecto de sus padres: la papelería librería Manuscrito.

“Ellos no sabían nada, nos veían hablar en secreto, pero no queríamos que se corriera la voz antes de tenerlo claro. Un día pensando en el nombre de la librería les preguntamos, ¿qué tipo de objetos puede haber en una papelería? Entre las respuestas las que más nos gustaron fueron: lápices de colores, papiro, y manuscrito, que fue el elegido”, explica la propietaria del negocio situado en San Andrés del Rabanedo, avenida El Romeral, 37.

Manuscrito ofrece libros tanto para adultos como infantiles o juveniles. Una de sus grandes apuestas es la sección de material escolar, pero también puedes encontrar artículos de oficina como folios, grapadoras, clips y archivadores. “Se hacen fotocopias, se encuaderna y se plastifica”, informa la joven.

Además, Montse cuenta con una sección de manualidades. “Se dirige en especial a la gente de San Andrés que hace manualidades en la Casa de Cultura, y necesita materiales como pintura acrílica, pinceles y barniz”, explica la dueña.

Y, es que, uno de los motivos principales que la animó a abrir Manuscrito fue que la gente de la localidad leonesa no tuviera que desplazarse hasta León por la necesidad de alguno de estos productos. “La idea es ofrecer una mayor comodidad. Llevo seis años viviendo en San Andrés, tengo dos niños que van al cole y antes cada dos por tres tenía que coger el coche para desplazarme a León y comprar el material que me pedían”, confiesa. “No puedo competir con las papelerías de León pero en San Andrés no existía ninguna papelería librería”, añade Montse.

Manuscrito potencia el mundo de las manualidades

La dueña de Manuscrito, que nunca había pensado en tener su propio negocio, ahora puede trabajar muy de cerca de una de sus grandes aficiones: las manualidades.

“Está muy de moda el tema de las 'fofuchas'. Aquí puedes encontrar la 'goma eva' y las bolas de porexpan necesarias para realizarlas”.

Montse tiene un blog en el que explica los procedimientos para muchas de las manualidades que crea. “He trabajado un poco de todo. Con cuero he hecho bolsos, billeteras, marca páginas; y con 'goma eva' portarretratos, carteles para las puertas, bolsos... no hay límites”, comenta.

En un futuro, esta vecina de San Andrés se está planteando, incluso, en ampliar sus actividades para dar clases de manualidades, pero sin abandonar su negocio.

Actividades para los niños de San Andrés

Manuscrito, que abrió sus puertas el 1 de febrero, organiza los sábados jornadas de intercambio de cromos. “Los niños se reúnen aquí de 12.00 a 13.30 horas, con cualquier tipo de colecciones”.

Además, la librería también organiza concursos para fomentar la capacidad de creación de los niños. “Hemos celebrado un concurso de marca páginas, con dos premios para dos categorías”, finaliza Montse, quien agradece principalmente el apoyo recibido de su marido Dani en la realización de su proyecto.

Etiquetas
stats