La Chinata cuida de ti por dentro y por fuera

La Chinata

Marta Cuervo

Los paladares más exquisitos de León están de suerte. La Oleoteca Gourmet La Chinata abre sus puertas para la más alta y cuidada cocina. Sus principales productos son los aceites de oliva virgen extra, productos de cosmética y productos alimenticios, pero esta tienda de refinada selección esconde mucho más. “Todos nuestros productos están basados en el aceite de oliva virgen extra como base, todos seleccionados de primera calidad, y a muy buen precio”, destaca Carmen, propietaria de la franquicia en León.

En cuanto a los aceites los hay para condimentar y para tomar en crudo.

No solo aceite

Todos los artículos de la oleoteca provienen de Plasencia -Cáceres-, excepto la selección de legumbres, cosechadas en Salamanca. La Chinata ofrece también, vinagres selectos a la pulpa de la fruta de la pasión, de frambuesas y de mago, y otros de Jerez al Pedro Ximénez, al Moscatel y Reserva, en formato spray. “Uno de los que más triunfan es el vinagre condimentado balsámico a las cerezas”, asegura Carmen.

En cuanto a las mermeladas, todas elaboradas con fruta fresca, destacan las del gusto de cereza y albaricoque, pera y kiwi, kiwi y limón, manzana, limón y canela, higo y pera, melón y limón, y kiwi y fresa, “todas con niveles de fruta adecuados, saben a lo que se está comiendo”, explica la propietaria.

Las infusiones de La Chinata están elaboradas con hoja de olivo y una variedad de ingredientes naturales. “La hoja de olivo se usa tradicionalmente para reducir la presión arterial. Tenemos con sabor a frutas, oriental, cítricos, flores y especias”.

Además, en la oleoteca, hay una línea de pastas italianas. “La Chinata es la distribuidora en España, pero la grana está elaborada en La Toscana, con corte al bronce. También hay salsas, de Il Giardino, al pesto a la genovesa, arrabiata y putanesca”, añade la joven.

Más productos a la venta: aceitunas, mieles, aceite balsámico y crema balsámica, y tortas de receta tradicional de Plasencia, “ideales para desayunos y meriendas, o como acompañamiento para cafés e infusiones”.

Las sal del Himalaya

En La Chinata se venden varios tipos de condimentos, entre los que destacan las sales. Algunas de ellas son: la sal en escamas con pimentón, ideal para el pulpo, el queso fresco y las verduras al vapor; la sal en escamas pimienta cinco bayas; la sal en escamas de pimienta negra, pimienta verde, pimienta rosa, pimienta de Jamaica, pimienta blanca, ideales para arroz, vegetales y pasta, argumenta Carmen

Pero, sin duda, la más especial es la sal rosa del Himalaya. “Se trata de un tipo de sal extraída a mano de las montañas del Himalaya, conserva su color y forma natural. La sal de Persia se recoge en una única mina en el mundo, localizada en Irán, consiste en cristales gruesos que poseen un sabor ligeramente ácido y un regusto dulce, ideal para carnes blancas, pescado al vapor, vinagretas o para decorar verduras y ensaladas”, comenta la experta en comida gourmet.

“La sal rosa, entre otras facultades, permite regular el contenido de agua del cuerpo humano, ayuda a eliminar obstrucciones del aparato respiratorio y constituye un alto contenido antiestamínico natural. Además, previene los calambres”.

Otra de las más importantes es la sal roja de Hawai, “una sal marina, de arcilla roja, de intenso sabor y de alto contenido en hierro, perfecta para carnes a la barbacoa y a la parrilla”.

Cosmética en La Chinata

Jabones, champú, gel de baño, crema de manos, regeneradoras, after sun... La Chinata también comercializa una línea de cosméticos para hombre, mujer y bebé. “Las propiedades del aceite son muy beneficiosas para la piel, son regenerativas e hidratantes, y para todo tipo de pieles, también para las de tendencia grasa”, explica Carmen.

“El producto estrella de la sección cosmética para mujer son las cremas de manos, las de cara de día y noche, aunque también han gustado mucho las de cuerpo, y los jabones tanto de mano como de cuerpo”, añade.

En cuanto al aparatado de hombre, el gel facial antifatiga y las cremas de afeitar son lo más vendido. “Los productos de bebé, son muy naturales sin parabienes ni alergenos”.

Además, en La Chinata también se comercializan regalos y detalles para ceremonias. La oleoteca se encuentra en calle San Agustín, 2.

Etiquetas
stats