Odette, un café de ambiente natural y corazón francés

Odette

Marta Cuervo

Un nuevo espacio en León dedicado a la tranquilidad, al bienestar que transmite la naturaleza, y donde poder disfrutar, además, del mejor café. La ambientación de Odette representa la plenitud, bajo una acertada paleta de colores claros, cálidos, con fondos amplios y espacios abiertos, y respetando siempre la inspiración de los tradicionales cafés parisinos. “Café Odette nació como nacen las casualidades en la vida. Odette es el personaje preferido de mi socia, Marina, y también el mío. Representa la felicidad, y es justo lo que queremos que transmita nuestra cafetería. Así que nuestra cafetería no podría tener otro nombre”, explica Cristina.

Odette puede presumir de un café con cuerpo, de máxima calidad.

“Nos hemos formado en la manera de cargarlo y prensarlo, cómo lavar la cafetera, y hemos aprendido todos los detalles que hacen de este café el mejor”, añade la joven leonesa.

Para acompañar el café, el espacio parisino ofrece bizcocho casero o tortilla de calabacín, por la mañana; por la tarde una pastita o una magdalena.

“Tenemos bizcocho de naranja, de arándanos, de ciruela, de fresa, de chocolate, y de zanahoria. Todos los días no podemos tener todos, pero siempre suele haber tres o cuatro para elegir y, a veces, probamos otras frutas”.

Además, Cristina y Marina apuestan por un precio muy atractivo: 1 euro hasta las 13.00 horas. “Para nosotras el café por la mañana es un articulo de necesidad. Por la tarde lo consideramos ya como un vicio, así que el precio sube 20 céntimos; 1'20 euros”, explica divertida Cristina. “Se trata de una idea que encaja, psicológicamente ayudan los precios redondos, sin céntimos. Por la mañana no existe un sitio más apetecible que Odette: calidad abundancia y precio”.

Mucho más que café

Pero Odette es mucho más que café. “Ofrecemos cinco variedades de tapas elaboradas para disfrutar con un buen vino: tigre, croqueta, patata machacona, salchicha y molleja casera”, anuncia alegre Cristina.

En cuanto al vino, Odette cuenta con una selección de Riveras, Riojas y otras Denominación de Origen, pero su apuesta es, sin duda, el Ramón Bilbao.

Niños felices, padres felices

Otro de los grandes encantos de Odette es la zona dedicada a los niños.

“Es una pasada. Nos dimos de alta en Canal+ y nos tuvimos que dar de baja porque no había sitio para ver el fútbol. Se nos llenó la cafetería de padres con niños. Para mí es un espectáculo ver esto lleno de niños jugando mientras los padres, tranquilos, disfrutan de una caña. Si metes a un niño en un bar donde no hay nada se aburre, y al final termina agobiando también a sus padres”, explica Cristina.

Y, es que, en el rincón de los niños, los visitantes más pequeños tienen de todo: puzzles, cuentos, para pintar, juegos de psicomotricidad, legos... “Más adelante ampliaremos los juegos, con un futbolín de juguete, entre otras cosas”, añade.

Marina y Cristina llevan ya 7 meses en esta nueva andadura y están muy contentas con el resultado y con la respuesta de la gente. “He trabajado en varios sectores diferentes: en moda, en telefonía móvil, de comercial y sobe todo en hostelería. Donde más a gusto me siento es aquí, donde veo reflejado mi buen trabajo. A Marina la arrastré yo. Los primeros pasos los dio dando una extra conmigo, nunca antes se había dedicado a la hostelería, pero le encantó. Se subió al barco conmigo”, confiesa Cristina.

Café Odette abre de 7.45 hasta la hora de cierre, entre las 23.30 y las 24.00 horas. Cierra la tarde de los domingos y en horario de verano permanecerá cerrado los sábados de 16.00 a 20.00 horas.

El Café Odette se encuentra en Santiesteban y Osorio 4, Pícara Justina, León.

Etiquetas
stats