‘Sal de compras sólo con tu móvil’

ULE móvil

S.Gallo/ Ical

Los 15.000 miembros que forman parte de la comunidad universitaria de León disponen ya de un nuevo proyecto denominado 'Sal de compras sólo con tu móvil', que permitirá realizar compras y pequeños pagos tanto en las instalaciones del campus como en un grupo de establecimientos ya seleccionados, a través de las tabletas o los teléfonos móviles tipo smartphone. Por el momento será un proyecto piloto aunque, una vez que se analicen los resultados una vez finalizado el curso académico, se desea extender al resto de la población.

'Sal de compras sólo con tu móvil' es un proyecto en el que participan conjuntamente Caja España-Duero y la Universidad de León (ULE), el primero de estas características en Castilla y León para la comunidad universitaria. Este amplio colectivo podrá utilizar esta herramienta en los comercios del cmpus, cafeterías y tiendas universitarias, así como en una selección de establecimientos de la ciudad.

La vicerrectora del campus, María Victoria Seco, recordó que la entidad financiera es la emisora de la tarjeta del carné universitario que tiene una función identificativa para todo tipo de gestiones en el ámbito universitario, además de que puede activarse como tarjeta precarga para la realización de pagos. Además, ahora podrá destinarse también a la realización de compras a través de los teléfonos móviles. Para ello, la entidad ha diseñado una aplicación de tarjetero Euro 6000 que puede descargarse de manera gratuita.

Esta aplicación es un monedero digital en el que el cliente puede guardar sus tarjetas virtuales, con el fin de ofrecer al usuario la máxima seguridad a la hora de realizar las compras, algo que se podrá hacer “de forma fácil, cómoda y segura”, incidió Seco, que además animó a ser uno de los 200 primeros usuarios de este sistema, a quienes se hará entrega de un obsequio.

El rector de la ULE, José Ángel Hermida, reconoció que los tiempos “avanzan que es una barbaridad”, a pesar de lo cual la institución académica leonesa está pasando “de jugar a la defensiva a abrir proyectos, innovar y arriesgar”, pero también a plantear proyectos nuevos que pueden resultar diferentes. Por el momento, en el campus de Ponferrada se podrán realizar pagos mediante este sistema tan sólo en servicios propios, no en establecimientos comerciales como en el caso de León.

Por último, la directora territorial de la entidad financiera, Lucía Caballo, explicó que se apostó por colaborar con la ULE porque es un colectivo “muy afín a asumir los cambios tecnológicos en las compras”, además de que Caja España emite el carné universitario que se puede transformar en tarjeta financiera y las áreas TIC de la entidad financiera y de la ULE “ya trabajaban en común”.

Etiquetas
stats