Peranzanes muestra su patrimonio paisajístico

reserva biosfera ancares

ileon.com

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza para los próximos días 1 y 2 de noviembre el curso 'Los paisajes glaciares del Valle de Fornela: geodiversidad y patrimonio paisajístico'.

Las inscripciones deberán realizarse antes del 30 de octubre a través del formulario de inscripción presente en la página web, donde además se encuentra información sobre los alojamientos de la zona y otros detalles de organización.

Este es uno de los seminarios con los que la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses busca el encuentro entre el conocimiento científico y los saberes populares, propios de la tradición local. “Este intercambio de experiencias debe contribuir a una mejor gestión de los recursos de la Reserva”, aseguran fuentes de la organización.

Programa

Viernes, 1 de noviembre

18:00 horas: El paisaje en la RBALE, patrimonio de excelencia. Charla sobre los valores geomorfológicos y paisajísticos de la RBALE, conducida por Alipio García de Celis.

18:45 horas: Foro con población y visitantes para recoger impresiones, saberes y conocimientos populares como vocablos, puntos de referencia, etc así como necesidades y propuestas de trabajo desde el ámbito científico con diversos sectores de la zona.

Sábado, 2 de noviembre

10:00 horas: Ruta interpretativa por los valles glaciares de Peranzanes, a lo largo de la cual intercambiaremos el conocimiento popular del territorio con las explicaciones de las huellas de la glaciación y los cambios en el paisaje.

14:00 horas: Comida.

Más información

info@ancaresleoneses.es

987 56 86 19 / 682 60 27 13

Etiquetas
stats