El club 'Emprende VQ' organiza un taller con tres reconocidos expertos

taller villaquilambre

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

“En busca de oportunidades para tu vida” es el título del primer taller que el nuevo Club Emprende VQ organizará para desempleados, emprendedores y trabajadores con inquietudes. En él ofrecerán su experiencia y consejos tres expertos en diferentes aspectos profesionales: Javier Fernández Higarza, consultor del grupo Zona Cero que, durante veinte años, ha dirigido equipos humanos, y promotor de Startup Talent Select, empresa dedicada a la selección, desarrollo y representación de jóvenes con talento. En segundo lugar, Ignacio Moratiel, experto de gran experiencia en el mundo de la banca y de la programación informática y, en tercer lugar, Manuel Durruti, experto medioambiental y autor de numerosos libros sobre las propiedades y utilidad de las plantas.

En efecto, Javer Fernández Higarza es un emprendedor vocacional de cuya larga experiencia dirigiendo equipos ha llegado a la convicción de que “es necesario ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar su talento”. Ignacio Moratiel, especializado en dirección de equipos y asuntos problemáticos, ha tenido también su propia empresa y considera que “todo es alcanzable con esfuerzo, tesón y dedicación” y Manuel Durruti, doctor en Bioquímica por la Universidad de Heidelberg, jefe de producción y responsable de protección medioambiental en la multinacional Hoech, en Frankfurt, está actualmente inmerso en un proyecto de gran calado, Botanicum Europa, que es un proyecto alternativo económico y social para la zona entre el Torío y el Curueño y que, por tanto, no sólo aporta experiencia del trabajo pasado sino ideas de futuro.

Emprende VQ es un club de emprendedores recientemente creado en el municipio a cuya presentación, en forma de “Pink slip party”, es decir, encuentro entre empleadores y desempleados, acudió casi un centenar de personas. Actualmente, “nos juntamos cada semana para pensar actividades que puedan ayudarnos a desarrollar nuestras ideas laborales y este taller es nuestra segunda iniciativa”, señala Isaac Álvarez, representante de la empresa El Bosque de Hielo VQ que es, junto con la asociación juvenil Tem-Us, promotora de esta iniciativa.

El taller tendrá lugar el jueves 21 de febrero, entre las 17 y las 21 horas, en el Centro Joven municipal que se encuentra en la calle San Miguel de Navatejera, frente a la Casa de Cultura. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado. “Pensamos –dice Patricia de Anta, de Temp-Us- que para ser feliz hay que encontrar ideas en las que poder trabajar y realizarse personalmente y, para ello, es muy importante y una gran oportunidad, contar con personas que puedan ayudarte a encontrar esa idea, a ver tus fortalezas y corregir tus debilidades, que no son otra cosa que los retos para hacer de la vida algo que merece la pena”.

Etiquetas
stats