Alzheimer León pondrá en marcha un programa pionero de equinoterapia

ICAL

Alzheimer León podrá poner en marcha un proyecto pionero de equinoterapia con enfermos de alzheimer al haber sido una de las nueve entidades españolas ganadoras de la campaña 'Tú decides' en la que la entidad DKV otorga ayudas destinadas a proyectos sociales. En concreto, la entidad leonesa recibirá 12.000 euros para el desarrollo de terapia ecuestre con enfermos de alzheimer en las instalaciones de la Fundación Carriegos, una actividad que beneficiará a un centenar de usuarios de la asociación y que es uno de los primeros proyectos en España que empleará los beneficios de la equinoterapia en enfermos del alzheimer.

Un equipo multidisciplinar de Alzheimer León y de la Fundación Carriegos compuesto por terapeutas ocupacionales, gerocultores, voluntarios y expertos en equinoterapia, trabajarán con los pacientes los sentidos y la percepción que aún conservan en un entorno externo, utilizando como herramienta el caballo en actividades de estímulo sensorial y reminiscencia.

Tras una experiencia piloto realizada con éxito el año pasado con un grupo reducido de personas con alzheimer, la asociación ha decidido desarrollar ahora un proyecto de más envergadura que permita un mayor número de beneficiarios y una mayor intensidad de las sesiones. De hecho, el objetivo es realizar un total de 23 sesiones, una por semana, con una media de siete u ocho participantes por sesión dependiendo del estado de la enfermedad de alzheimer en que se encuentren los pacientes.

Etiquetas
stats