El Banco de Alimentos ha atendido a 92 familias en León durante el mes de Julio

Los asistentes al acto, el portavoz del gobierno municipal, José María López Benito, el presidente de la Asociación Leonesa de la Caridad, Félix Llorente Herranz, el director de concesiones de Acuona, Jesús García, la concejala de Familia, Montserrat Gutiérrez Rabanal, y la coordinadora del Banco de Alimentos de León, Juani Pérez

A. Bayón

La empresa de gestión de aguas Acuona, que opera en las principales capitales de provincia de la comunidad autónoma, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con las entidades benéficas de la capital, la Asociación Leonesa de la Caridad y el Banco de Alimentos. En un acto, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la calle Ordoño II del Ayuntamiento de León, al que han acudido el director de concesiones de Acuona, Jesús García, el presidente de la Asociación Española de Caridad, Félix Llorente Herranz, y la coordinadora en León del Banco de Alimentos, Juani Pérez, la concejala de Familia, Montserrat Gutiérrez Rabanal, y el portavoz del gobierno municipal, José María López Benito.

El montante total destinado a cada asociación será de 3.000 euros, destinados a cubrir las necesidades alimenticias de las 226 familias que han acudido al Banco de Alimentos desde enero de este año, 92 durante el mes de julio, de los cuales 184 son niños y 12 bebés. En cuanto a la Asociación Leonesa de la Caridad, según los datos facilitados durante el acto, realizan una media de 300 servicios al día: en torno a 80 o 90 para el desayuno, 125 para la comida y 100 para la cena. Su actuación incluye también servicios de higiene y un centro de acogida para mujeres maltratadas.

La concejala de Familia ha resaltado la importante actuación de este tipo de asociaciones en la ciudad de forma que, en sus propias palabras, “podemos decir que en nuestra ciudad nadie pasa hambre, gracias a este tipo de asociaciones”.

Etiquetas
stats