Castilla y León abre el periodo de solicitud de plazas para los balnearios del Imserso

Balneario de Las Salinas en Medina del Campo (Valladolid). Foto: Leticia Pérez/ Ical

Ical

Los programas del Imserso para el turismo y el termalismo social, del que se benefician alrededor de un millón de personas mayores todos los años, arrancan mañana, cuando se pongan a la venta las plazas de modo escalonado según la comunidad autónoma. En el caso de Castilla y León será el próximo día 27.

Las previsiones de la Dirección de este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dirige Ana Mato, apuntan que se formalicen más de 8 millones de pernoctaciones y a la creación de 88.779 puestos de trabajo.

En total se ofertan 896.666 plazas, las mismas que en la convocatoria 2013/2014, para los alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios, que se han acogido a ambos programas del Imserso la próxima temporada.

Además de la potenciación del envejecimiento activo, el director del Imserso, César Antón destaca el impacto económico, especialmente el laboral, ya que tales programas generan una actividad económica que se estima en más de 317 millones de euros y casi 89.000 puestos de trabajo. En consecuencia, según declaró Antón, “los programas mejoran la calidad de las personas mayores y fortalecen un sector, el turístico, durante la temporada baja”.

Etiquetas
stats