'Despégate del maltrato. Reconstruyéndote como mujer'

ileon.com

La Fundación Mutua Madrileña financiará la campaña de Adavas 'Despégate del maltrato. Reconstruyéndote como mujer', un proyecto de asistencia y prevención de la violencia de género que tiene como objetivo avanzar en la normalización de la vida de las mujeres que han sufrido maltrato, prevenir la violencia machista y favorecer las relaciones igualitarias especialmente en los colectivos más vulnerables, adolescentes, jóvenes y menores.

Desde Adavas se indica que “las mujeres atraviesan, tras la ruptura con el agresor, una fase de transición vital, marcada por los cambios que afectan directamente a sus vidas, y que pueden alterar sus conductas y sus relaciones con otras personas”.

Este proyecto propone acciones positivas que coadyuven a reforzar las capacidades y habilidades de las mujeres, e impulse la superación paulatina y equilibrada de las dificultades propias de estafase de transición.

Los talleres de prevención están dirigidos a diferentes colectivos, un ejemplo son los pensados para la población adolescente con el fin de desmontar aquellos mitos del “amor romántico” que justifican el abuso y la violencia, favoreciendo las relaciones igualitarias a través de las herramientas web como medio de participación y dinamización de la comunidad a la que se dirige el proyecto.

El trabajo del voluntariado vertebra este proyecto. Desde Asavas se afirma que “es fundamental la participación, la opinión, las contribuciones con nuevos enfoques y recursos de los voluntarios y voluntarias, para alcanzar plenamente el objetivo finalmente propuesto: que las falsas creencias no justifiquen por más tiempo la violencia contra las mujeres y las relaciones desiguales y abusivas”.

Etiquetas
stats